Turismo Carretera en Posadas: presentaron el Gran Premio “Todos Tenemos Misiones”…Adquirí aquí las entradas por Internet

Fue en el Autódromo Rosamonte donde este fin de semana se correrá la octava fecha del Automovilismo Carretera. De la presentación participaron autoridades del ACM, de la ACTC y tres figuras de la categoría. Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones…

Por décimo tercer año consecutivo, Posadas se prepara para vibrar con el rugido de los motores y los “amantes de los fierros” vuelven a congregarse para disfrutar del fin de semana, que llevan esperando todo el año y donde van a poder dar riendas sueltas a su pasión.

 

El Turismo Carretera nuevamente se tiñe de tierra colorada. La octava fecha, de la categoría más convocante del automovilismo nacional, tendrá lugar este viernes, sábado y domingo en la capital misionera.

Este jueves por la tarde se realizó la presentación oficial del Gran Premio “Todos Tenemos Misiones», con una conferencia de prensa en el Autódromo Rosamonte donde se desarrollará la carrera.  De la ceremonia, que comenzó en una sala y terminó en la pista,  participaron el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM) Carlos Malarczuk,  el director de Planificación y Obras de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) Roberto Argento y los pilotos Juan Manuel “El Pato” Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino).

Malarczuk se mostró conforme con el acompañamiento del público y aseguró que esperan un récord de espectadores. “Yo le apuesto  a cualquiera que vaya a un hotel y vea si hay una habitación libre este fin de semana en Posadas. Está todo lleno”,  sentenció.

Quien no ocultó sus emociones por estar en la Tierra Colorada fue el chaqueño Juan Manuel Silva. El experimentado piloto de Ford, que viene de lograr un podio en Termas de Río Hondo, señaló que en Misiones “se siente como en casa” y agregó que “muchos misioneros” lo han adoptado como un piloto local.

(Juan Manuel Silva- Carlos Malarczuk, Roberto Argento, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano)

 

A nivel deportivo, el nacido en Resistencia afirmó que “espera ser protagonista”  y tener un buen resultado que le permita sumar puntos subir escalones en el campeonato, ya que actualmente ocupa la posición 19°.

 

El sol, el invitado más esperado

Todos los protagonistas hicieron hincapié en el buen clima que acompañará durante las tres jornadas de la competencia. A diferencia de años anteriores, no se esperan lluvias durante la carrera y se anticipa cielo despejado y  parcialmente nublado.

 

Antecedentes y presente

En el trazado posadeño, Chevrolet obtuvo cinco triunfos, seguida por Torino con cuatro, Ford con dos y Dodge con uno, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Emiliano Spataro, quien ocupó el primer lugar del podio en 2010 y 2017 (la primera a bordo de un Chevrolet y la restante con un Torino). Curiosamente, la marca con mayor cantidad de podios es Ford con 17 presencias, entre los que se destacan Emanuel Moriatis (3); Mariano Werner, Juan Bautista De Benedictis y Omar Martínez (2).

Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, llega a la octava carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera con 264,5. A 53,5 puntos se ubica el escolta, Leonel Pernía (Torino), seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet).

El último ganador del TC en dicho circuito fue Facundo Ardusso, con la unidad alistada por el Renault Sport Torino Team, en un podio en el que lo acompañaron Mauricio Lambiris y Juan Martín Trucco, respectivamente. Mientras que en el TC Pista, el piloto que celebró el año pasado fue Ayrton Londero con el Ford del Gurí Martínez Competición. En ese certamen, el entrerriano figura cuarto, detrás de Marcelo Agrelo, Diego Ciantini y Esteban Cístola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas