Rescataron a siete nenes que estaban a la deriva en mar abierto con un operativo contrareloj

El maratónico despliegue ocurrió en Cantabria, España. Los chicos habían salido a navegar pero, por razones que se investigan, la embarcación volcó.

Los servicios de emergencias de Cantabria, España, llevaron adelante este jueves un operativo contrarreloj. Durante la mañana, recibieron un llamado que prendió todas las alarmas: un grupo de nenes estaba a la deriva en mar abierto. Sin perder el tiempo, los socorristas se acercaron hasta el lugar y lograron rescatarlos.

El incidente ocurrió en los alrededores de las localidades balnearias Somo y el Puntal. Los siete chicos habían salido temprano a navegar todos juntos en una misma embarcación. Pero, por razones que aún se desconocen, la nave se averió y volcó.

El maratónico rescate quedó registrado por una de las cámaras de los oficiales. En las imágenes, se puede ver como un helicóptero supervisa todas las tareas del operativo. Por un lado, un socorrista llega nadando hasta el velero para chequear que los nenes se encuentren bien de salud. Al constatar que ninguno estaba herido, se suma a las tareas un gomón y más tarde una lancha de la Cruz Roja.

Una vez que los chicos fueron llevados hasta la orilla, los médicos volvieron a constatar que no presentaban heridas ni signos de deshidratación. La rapidez de la reacción de los rescatistas fue clave para evitar este tipo de inconvenientes.

El Gobierno de Cantabria aclaró que justo en ese momento, el helicóptero estaba realizando un entrenamiento cerca del lugar del naufragio y que por eso lograron llegar de inmediato.

Hasta el momento, no se revelaron las identidades de los chicos -ya que son menores de 18 años- ni trascendieron declaraciones sobre sus familiares. Las autoridades se limitaron a confirmar que ya estaban todos a salvo.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas