Passalacqua destacó como “histórica” la entrega de becas estímulos  a deportistas misioneros

El gobernador Hugo Passalacqua participó de la entrega de cien becas correspondientes al Programa de Estímulo al Deportista Misionero que se realizó en instalaciones del gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

 

La actividad reunió en el mismo espacio a padres y familiares del centenar de atletas que son destinatarios de diferentes tipos de becas, establecidas según las modalidades y el nivel de las competencias nacionales e internacional de las que participan.

 

El Programa Provincial de Estímulo al Deportista Misionero tiene como objetivo asistir y estimular a deportistas de mediano y alto rendimiento y a los atletas en formación, para que puedan mantener su entrenamiento, a través de una asistencia que contemple el otorgamiento de un incentivo económico. Pretende revalorizar e impulsar el deporte de rendimiento a través de un reconocimiento por parte del Estado Provincial de los méritos deportivos de relevancia, con un presupuesto económico y financiero destinado a tal fin.

 

Consiste en el otorgamiento de una remuneración económica a cien atletas de representación, con un monto específico de acuerdo a su categoría -Proyección Olímpica y/o Panamericana, Proyección Juegos Odesur y/o Mundial, Destacado Nacional y Promesa Deportiva- el cual es depositado de manera mensual y automática, en el período de abril a diciembre de 2019 (un total de nueve cuotas).

 

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, explicó queel Programa significa para el Gobierno de la Provincia una inversión de 6 millones de pesos, que es financiado a través de la recaudación que generó la venta de entradas del Mundial de Futsal Misiones 2019, realizada por intermedio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC SE) y a la fecha ya se depositaron en las cuentas personales de cada beneficiado los montos correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.

 

El gobernador Passalacqua felicitó personalmente a los atletas presentes y destacó el valor que adquiere para cada uno, el apoyo de las familias, además de lo que pueda aportar el Estado provincial. “Esto no sería posible solamente con la inversión en instalaciones o en becas, si no se cuenta con la contención invalorable de las familias”, afirmó el mandatario, además de poner en relieve que “es la primera vez que se hace esto, es un momento histórico para el mundo del deporte de alto rendimiento en la provincia”.

 

Después de dialogar con técnicos, profesores y deportistas, Passalacqua se acercó a conocer de cerca el moderno instrumental que se incorporó al gimnasio polifuncional del CePARD con el objetivo de tener a disposición más herramientas innovadoras para los test y evaluaciones físicas que se realizan a los deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo, en el marco de la preparación integral totalmente gratuita que reciben. Al mismo tiempo, los deportistas recibieron un kit de indumentaria deportiva con los colores de la provincia, como sello distintivo del Programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas