Ola polar: el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el “Operativo Frío” y piden solidaridad con las personas en condición de calle

El frío llegó con fuerza a Misiones y ante ello se lanzaron campañas para asistir a las personas en estado de vulnerabilidad. Entre ellas está el “Operativo Frío”, a través del cual se disponen centros de alojamientos para contener a quienes están en condición de calle. En Posadas el  Hogar San Filippo y el Hospital Baliña son algunos de ellos.

 

Lisandro Benmaor en Radio Libertad.

 

 

“Esta es una iniciativa que realizamos todos los inviernos. Por suerte los inviernos en nuestra Provincia son cortos, pero duros, sobre todo para las personas que están en situación de calle”, dijo Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social de Misiones.

 

 

“Con estos operativos de invierno nosotros siempre ponemos a punto los centros de alojamientos con los que disponemos desde el Ministerio de Desarrollo Social, para que las personas en esta situación de vulnerabilidad puedan ser alojados y recibir un techo, un abrigo, una frazada, un baño y una comida caliente, y también brindarles acompañamiento”.

 

 

Fue en una entrevista a RADIO LIBERTAD en donde el Ministro pidió solidaridad y colaboración por parte de la sociedad, para que ayuden a las personas en condición de calle, y en el caso de no poder hacerlo se comuniquen con los centros de ayuda.

 

 

Además,el funcionario detalló que la mayoría de las personas que se encuentran en situación de calle y a las que están asistiendo son adultos mayores, de los cuales un gran porcentaje tiene problemas “extras” a la de la situación de calle, como ser adicciones, problemas psiquiátricos y conflictos con la ley.

 

 

FS

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas