Misiones se suma a otras cuatro provincias en implementar plataforma de salud alimentaria

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

Misiones es la quinta provincia en implementar la Autorización Sanitaria de Establecimientos digital junto a La Rioja, Santiago del Estero, Mendoza y Río Negro.

Entre los días 24 y 26 de junio, se realizó la capacitación de puesta en línea del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA para la Autorización Sanitaria del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) en Misiones.

La importancia del SIFeGA radica en su capacidad de reducir tiempos, eliminar barreras geográficas y brindar un servicio transparente a las empresas.

Los encuentros de capacitación se llevaron a cabo en las ciudades de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú. La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública; Dr. Norberto Sotelo, el jefe de la División de Calidad de Alimentos, Agua y Laboratorio;Federico Payes Monzón,  y Agustín  coordinador del Sistema para la Gestión del Control de los Alimentos de INAL.Bernasconi,

Las jornadas contaron con la participación de más de 90 representantes de empresas locales, municipios de la provincia, universidades y organismos estatales tales como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas