El ministerio de Turismo realizó una mesa de trabajo con referentes de la provincia

La oficina del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, fue escenario de una mesa de trabajo en la que participaron funcionarios de distintas comunas para acordar políticas en común y analizar de qué manera articular políticas en común que beneficie a todos.

Arrúa encabezó la mesa junto a la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; Gustavo Alvarenga, de la Asociación Misiones de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (Ambhra); y los secretarios de Turismo de Posadas, Oberá, Apóstoles, El Soberbio, Montecarlo y Puerto Esperanza.

Durante la mesa de trabajo, cada uno de los funcionarios explicó qué actividades tienen planificadas para el receso de invierno y la oferta que los municipios poseen para los visitantes. Todos buscan que el turista se quede más días en su localidad y para ello se programan actividades.

Arrúa, tras el cierre de la mesa de trabajo, destacó que la temporada arranca con un fin de semana extra largo, debido a las mesas de exámenes en las escuelas que se realizarán entre este jueves y viernes y sobre todo por la carrera del TC que se desarrollará en el autódromo Rosamonte, en Posadas y por el que las reservas hoteleras se ubicarán cerca del 100%.

“Somos un destino ya consolidado a nivel nacional y a nivel internacional estamos dando los primeros pasos fuertes. Seguramente después del 2 de agosto, cuando llegue el vuelo de Europa, se incremente un nuevo segmento”, aseguró el funcionario provincial.

En ese sentido, Arrúa afirmó que la línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas, incrementará un 15% la cantidad de pasajeros que arribarán a Iguazú y a Posadas. “En Posadas tenemos dos compañías operando 6 vuelos diarios, en Iguazú tenemos 20 vuelos. También va haber un incremento de entre 15 y 20% de refuerzos en transporte terrestre”, añadió.

En tanto sobre la cantidad de visitantes, Arrúa afirmó que se espere que lleguen más de 80 mil personas. “En Cataratas se espera que en todo julio lleguen unas 150 mil personas, a un promedio de 5 mil por día”, se entusiasmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas