Marcos Peña: «Cristina Kirchner es la verdadera candidata, pero no da la cara»

El jefe de Gabinete dijo que el Frente de Todos «solo tiene miedo para ofrecer». «No pueden transmitir un mensaje de esperanza porque no cumplieron nada de lo que prometieron», cuestionó.

El Gobierno volvió a apelar a la estrategia de la polarización con el kirchnerismo, previo a las elecciones primarias. El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que la expresidenta Cristina Kirchner es «la verdadera candidata» del Frente de Todos y criticó que «no aparece para dar la cara en una discusión pública, en contra de lo que planteaba» cuando estaba en el poder.

En conferencia de prensa tras la reunión de gabinete ampliada, el funcionario dijo que el kirchnerismo «no puede transmitir un mensaje de esperanza, porque no cumplió nada de lo que prometió cuando fue gobierno». «Solo tienen miedo para ofrecer», afirmó.

El funcionario diferenció los modelos políticos y dijo que, en contrapartida a la compañera de fórmula de Alberto Fernández, el Gobierno «da la cara». «Acá estamos, conversando, convencidos de esta transformación», expresó.

Peña dijo que «lo que está en juego» en las próximas elecciones «es ratificar un cambio que nos permita vivir en libertad» así como «plantear y ratificar un futuro digno». «Aprovechemos la PASO para dejar el mensaje de que no se vuelve atrás», planteó, en campaña.

En relación a la incidencia del resultado de las PASO en la economía dijo que «cuanto más rápido se despeje el riesgo político, más rápida va a ser la recuperación». «Es importante que la gente que está con enojo entienda lo que está en juego. Hoy hay un manto de duda del mundo y los principales actores económicos del país respecto de hacia dónde va el país. La voz la tienen los votantes en la primaria. Tienen la posibilidad de acelerar la recuperación y construir un camino de futuro», indicó.

Peña respaldó el tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea: dijo que «abre nuevos mercados y posibilidades para las empresas argentinas». En relación a las críticas del kirchnerismo al convenio dijo que estos cuestionamientos fortalecen al tratado.

«Una Argentina que se aísla del mundo, que solo se piensa aliada de la dictadura de Nicolás Maduro, ofrece menos futuro. En el G20 nuestro Presidente se ha ganado un lugar de respeto y autoridad. Eso nos tiene que llenar de orgullo. Antes algunos presidentes nos daban una imagen que no era la que nosotros sentíamos que nos representaba… era una argentina prepotente, soberbia, que quería dar lecciones», afirmó.

En tanto que habló con cautela al referirse a la posibilidad de un acuerdo similar con los Estados Unidos, posibilidad que planteó el propio presidente Mauricio Macri. «Son proyectos más a largo plazo, al igual que se ha planteado con China. Hay algunas conversaciones que están más avanzadas, como con el Nafta o Canadá. Eso puede ser más inminente. Pero está claro que hemos abierto una etapa de ir integrándonos», indicó al respecto.

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas