La vigésima edición de la Peña Folklórica organizada por librería posadeña será el próximo viernes 12 en el Club Alemán

El próximo viernes 12 de julio desde las 21 horas en el Club Alemán (Avenida Corrientes 2540) de Posadas se llevará a cabo la ya tradicional Gran Peña Folklórica organizada por la Librería 6 de junio. Se trata de la vigésima presentación de la Peña de la librería, un evento que conjuga música, canto y baile.

Con una cartelera de excelencia se realizará la tradicional Peña Folklórica que colmará el ambiente de música, canto y danza. En su vigésima edición se posiciona como uno de los eventos de mayor relevancia de la zona. Lograron instalar un producto artístico popular que va creciendo en calidad para el público que concurre. En años anteriores ya han pasado grandes artistas destacados del ámbito folklórico tradicional a nivel nacional y de la tierra colorada.

Grandes exponentes de nuestro folklore estarán presentes con el lema de no olvidar las costumbres de nuestras raíces y fomentar la cultura tradicional argentina.

En esta ocasión contará con las actuaciones de:

Los Arrieros de Salta.

Benítez y Benítez.

La Guitarreada.

Suena Sanfona.

Lira Verá.

Ariel Contreras.

Ballet Folklórico Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” de Posadas.

Como en cada edición invitan a deleitarse con el servicio de cantina que es a beneficio del Centro Educativo Pynandí; con comidas típicas darán forma tradicionalista a esta propuesta interesante.

Las entradas anticipadas y reservas de mesas se pueden conseguir en los locales de la librería, en Ayacucho 2081 (Frente. a Plaza San Martín) o en la Avenida Tambor de Tacuarí 3364 (Casi avenida Santa Catalina).

Reseñas de los grupos.

Lira Verá

Es un dúo que nació  en el año 2005,  con las voces de Susana Villalba y Anahí Giménez, en la Ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Sus composiciones e interpretaciones pertenecen al repertorio popular regional y de frontera, siempre acompañado de mucho humor que invita a pasar la mejor de las veladas. Han participado de escenarios provinciales y nacionales, también han representado a la provincia en distintos eventos de carácter Nacional.


Suena Sanfona

Es un grupo de música del Litoral que viene del centro de la Provincia de Misiones sus integrantes son oriundos de las ciudades de Jardín América y Capioví.

Su nombre es en homenaje al instrumento que predomina en el grupo, La Sanfona, El Acordeón, La Gaita.

Está integrado por Jorge Sevak en acordeón, Deiby Fach en guitarra y voz y Matías Haser en Bajo y voz.

Sus integrantes vienen de distintas formaciones, Jorge Sevak ex acordeonista de Ramona Galarza y del recordado Teodoro Cuenca. Matias Haser, destacado músico de diferentes géneros, como en el grupo de Rock Los Cuadrados de Picasso entre otros. Y Deiby Flach, guitarrista por muchos años del reconocido cantante misionero Fausto Rizzani.

Ya tienen su primer material discográfico que cuenta con canciones populares de diferentes autores y temas de autoría propia y está en proceso el lanzamiento del segundo material. 


Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Danzas de Posadas.

El Ballet Folklórico de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” fue creado en el año 2016, cuando asume como directora la profesora Amelia del Valle Teté Lacroix. Está integrado por bailarines profesionales, egresados de la escuela municipal y de Ecos de Tradición, que trabajan con las nuevas técnicas y formas de bailar que se están implementando en nuestro folklore, gracias a la fusión de nuestras danzas clásicas para poder ofrecer a este lo mejor y lo actual de las danzas en proyección.

Porque nuestro género folklórico va evolucionado cada día y exige a los que están en este arte, que no es tarea sencilla, a interiorizarse e investigar para seguir evolucionando y demostrando, la nueva producción del ballet folklórico municipal

Realizaron funciones a nivel nacional, provincial e internacional, dejando muy bien representada a la provincia de Misiones.

En el año 2017 fueron presentantes argentinos en el festival internacional de folklore en Lima, Perú.

Los profesores a cargo son Oscar Barreto y Miguel Álvarez. Bajo la dirección general de la profesora Amelia del Valle Teté Lacroix.

Benítez y Benítez.

Oriundos de la ciudad de Oberá son un grupo que hacen músicas argentinas en general, ya sean, chamamé, tango, milonga, zamba, chacarera, carnavalito, chotis, vals, milonga campera, galopa, gualambao, canción misionera, y distintas canciones litoraleñas.

Han recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional, distinciones que enaltecen en todas las latitudes la música tradicional argentina.

Voces: Tiago, Lissandro, Joaquin, Damian y Oscar Benítez. Bandoneón: Joaquín y Damián Benítez. Guitarras: Lissandro y Oscar Benítez. Percusión: Tiago y Nestor «nene» Benítez.

La Guitarreada.

El grupo propone un encuentro de guitarras, bombo y un acorde, es la mística que tiene la música de juntar amigos y en este caso como no podría ser de otra manera, nace LA GUITARREADA. Urdiendo raíces y regiones llegan estas voces, luego de desandar caminos se unen en este sentimiento y en cada canción vuelcan todo la pasión para su público.

Sus integrantes son: Carlos Servián, Ezequiel Lakouski, Edgardo Battaglia, Federico Acuña, Lucho Fassa.



Los Arrieros de Salta.

Surgen en el año 1994 con la idea de formar un conjunto homenajeando un estilo tradicional norteño, que llevó al país como así también al mundo entero, las interpretaciones inolvidables que forjaron nuestros músicos y poetas. Luego de quince años de mucho trabajo buscando las voces y la instrumentación acorde a la idea original, se logró la armonía, tanto musical como humana. El grupo lleva la bandera de nuestras raíces con mucha responsabilidad, hasta donde aguante el alma, las fuerzas y las voces, seguirán derramando magia y melodías por donde los lleve su destino. 


Ariel Contreras. 

El Pianista posadeño desde niño tomó contacto con el piano y con los años fue desarrollando una fuerte relación con la música, formándose en distintos géneros especialmente el folklore. Luego de muchas presentaciones en Posadas, en toda la provincia y otros escenarios del país, después de algunos años vuelve a presentarse con un repertorio exquisito de nuestra música.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas