La Justicia dictaminó que Florencia Kirchner deberá presentarse ante la embajada argentina en Cuba cada 15 días

 

Por medio de la Cancillería, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) ha enviado un exhorto a la embajada Argentina en La Habana con la orden de que Florencia Kirchner comparezca allí una vez cada 15 días.

 

La hija de la expresidenta en la actualidad reside en Cuba donde se encuentra recibiendo asistencia médica, y hasta el 10 de julio estará acompañada por su madre, quien solicitó autorización para viajar al TOF 2, que la juzga por corrupción en la obra pública vial de Santa Cruz.

 

El pedido había sido hecho por el fiscal, Diego Velasco, luego de una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Comodoro Py en el que el abogado, Carlos Beraldi, presentó su historia clínica.

 

Durante la tarde del miércoles  Camilo Vaca Narvaja, expareja de la joven, y padre de su hija, brindó detalles sobre su estado de salud: “No está bien. Es un cuadro complejo que tiene un tratamiento y un acompañamiento psiquiátrico y psicológico”.

 

Por medio de una entrevista radial para Radio AM 990, Vaca Narvaja añadió: “Ella no puede estar con Helena, imagínate lo que es eso para una madre”.

 

“Es muy doloroso ver cómo repercute en todo el plano personal, porque como decía Cristina, una cosa es que la ataquen a ella o a Máximo que tomaron una vocación política, pero Flor más allá de su militancia feminista, su compromiso y su sensibilidad social está lejos de tener esa vocación política y la sensibilizan mucho los ataques que recibe”, expresó.

 

Es preciso recordar que Florencia Kirchner está procesada por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces y en Hotesur junto a su madre y su hermano, Máximo Kirchner.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas