Internas de la Unidad Penal V fueron reconocidas por aprobar el taller de Huerta y Jardinería

Un grupo de quince internas alojadas  en el Anexo que funciona en la Seccional  Segunda dependiente del Instituto Correccional de Mujeres (Unidad Penal V), recibieron sus respectivos certificados luego de aprobar los cursos de capacitación del Taller de Huerta y Jardinería, que se dictó en el último mes en la sede penitenciaria de la ciudad de Posadas.

 

El acto de entrega estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, la directora General de la Institución, Nilda Correa, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira,  la actual presidente de la Comisión Provincial Contra la Tortura y flamante diputada provincial electa, Rita Núñez y Amelia Báez integrante de Comisión de la Prevención contra la tortura.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Sembrando Futuro, con el objetivo de fortalecer la reinserción social y educación de las internas, para que una vez cumplida la condena eviten la reincidencia y tengan una pronta salida laboral.

El taller estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos David Varela Sendra y  Emanuel González, quienes con su predisposición habitual brindaron importantes herramientas y conocimientos a las cursantes. 

Durante las distinciones, se vivieron momentos de profunda emoción, tanto de las internas como de los funcionarios presentes. 

En este contexto, el subsecretario Marinoni felicitó a todas las mujeres que participaron en los talleres y que este año exhibirán sus producciones en la Expo Mujer. Además, agradeció el acompañamiento constante de la ministra Marta Ferreira en todas las actividades que se llevan a cabo en las diferentes unidades penales y, a su vez, también destacó el trabajo del Servicio Penitenciario.

Por su parte, Ferreira alentó a las internas a aprovechar los conocimientos adquiridos y desarrollar el hábito de consumir alimentos más sanos, mientras todos observaban con admiración las plantas cultivadas durante  el dictado del taller. 

También acompañaron el encuentro, la directora de la UP V Valeria del Carmen Mereles y el secretario General, Héctor Aguilera.

 

Cabe señalar, que estas capacitaciones y talleres continuarán durante el transcurso del presente año, no sólo en el anexo de esta unidad penal, sino también se extenderán a otras sedes de la provincia. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas