El dólar se vende a 43,50 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cayó a $43,25 y anotó su quinto descenso en fila (con tasa a un paso del 60%).

 

El billete verde volvió a ceder en bancos y agencias de la city según el promedio de Ámbito Financiero. El Banco Central volvió a convalidar una baja de la tasa que cerró al 60,818%). El blue, en tanto, cae 35 centavos a $ 43,15.

 

Por una mayor oferta de divisas, el dólar cayó este miércoles otros 20 centavos a $ 43,25 -nuevo mínimo en 10 semanas- y anotó el quinto descenso en forma consecutiva en bancos y agencias de la city porteña.

 

En el Banco Nación, por su parte, el dólar cedió también 20 centavos a $ 43 (en canal electrónico se consiguió a $ 42,95), mientras que en las entidades financieras de la City la cotización marcó un mínimo de $ 42,50, y un máximo de $ 43,44.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cedió 17 centavos a $ 42,03. «Con cinco jornadas consecutivas de bajas, el tipo de cambio mayorista sigue perdiendo gran parte de la ganancia que lo llevó a tocar máximos históricos unos meses atrás», destacó el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Y agregó que «la oferta de dólares ejerce un dominio significativo en el desarrollo de las operaciones de las últimas ruedas y hace que los precios perforen con cierta facilidad los pisos previos, una proyección impensada tres meses atrás».

 

Los mínimos se anotaron en los $ 42, a poco de comenzadas las operaciones, veinte centavos debajo del final anterior. Aunque la demanda por cobertura se mostró algo más activa en el primer tramo del día, impulsando una reacción alcista que llevó los valores a máximos en los $ 42,24.

 

La exportación cerealera volvió a disminuir sus liquidaciones – por ahora lleva ingresado en dos días solo u$s164 millones –, aunque el BCRA sigue inyectando los 60 millones diarios de la divisa norteamericana.

 

A su vez, la demanda también en baja, ya que el negocio financiero en estos momentos pasa por tener pesos colocados en activos que rinden a tasas muy altas.

 

El total operado ascendió 17% en el segmento de contado a u$s958,3 millones.

 

Operadores destacaron que el feriado de mañana en los Estados Unidos impactará en el volumen de negocios de la plaza local, un dato que seguramente alentó el anticipo de algunas operaciones para hoy.

 

En tanto, Quintana advirtió que «la semana próxima también tendrá menos días de operaciones por efecto de los feriados locales, un factor que seguramente impedirá definir con más claridad la evolución futura del tipo de cambio, postergando para la segunda quincena del mes un análisis más medular del mismo».

 

«Unas mayores probabilidades de reelección favorecen el caso para una mayor estabilidad en el mercado de cambios. En ese sentido, el resultado de las PASO (elecciones primarias) será clave para convalidar o modificar la tendencia observada en los últimos dos meses. El BCRA ya advirtió estar preparado para intervenir si lo considera necesario», dijo la correduría Neix.

 

Fuentes: Ámbito Financiero – Dos Arroyos Casa de Cambio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas