#CopaAmérica2019: días y horarios para la final y el tercer puesto

 

El sábado la Selección Nacional se enfrentará ante Chile e intentará ubicarse en el podio del certamen, el encuentro se disputará a las 16 en Arena Corinthians (Sao Paulo). El domingo será la gran final entre los locales y Perú en el estadio Maracaná (Río de Janeiro) a las 17.

 

Luego de ladura derrota ante Brasil, los dirigidos por Lionel Scaloni se volverán a ver las caras ante Chile – tras las finales de Copa América 2015 y 1016-  e intentaránbuscar la tercera posición. Aún es una incógnita la participación del capitán Lionel Messi y es muy probable que inicie desde el banco. Además, el entrenador está obligado a sustituir a Lautaro Martínez y Marcos Acuña, que no podrán formar parte del equipo por la acumulación de tarjetas, Matías Suárez y Paulo Dybala serían los posibles reemplazos.

 

Por su parte, “la roja” llega a esta instancia tras ser goleado sorpresivamente ante Perú por 3-0 y el vigente campeón, deberá enfrentar nuevamente a la Argentina, pero esta vez, por el tercer puesto. Al finalizar el juego ante Perú, Arturo Vidal manifestó, “El partido contra Argentina no tiene ninguna importancia. Habrá que jugar para cumplir nomás, como se hace en los terceros lugares”.

 

El encuentro será trasmitido por TyCSports, TV Pública y DirecTVSports.

Al otro día, se definirá al campeón entre los dos mejores del continente. Brasil llega a la final luego de su polémico triunfo ante “la albiceleste”, con el VAR como principal protagonista. Los de Tite saben que tienen todo a favor para consagrarse en su casa e irán por el noveno título continental.

 

Por su parte, la revelación del torneo, Perú, llega a esta instancia de menor a mayor, después de haber clasificado por la ventana como mejor tercero del Grupo A –que compartía con Brasil- con cuatro puntos. “Los incas” buscarán su tercera estrella, luego de haberlas conseguidas en 1939 y 1975.

 

El historial es favorable para la “verdeamarelha”, debido a que ganó en cuatrode las últimas cinco disputas, teniendo como último antecedente en la fase de grupos de la actual copa, con una aplastante victoria por 5 a 0.

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no confirmó quién será el árbitro, sin embargo uno de los principales candidatos es el misionero Néstor Pitana.

El partido se transmitirá por la TV Pública y DirecTVSports.

 

FB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas