Posadas: al igual que River Plate, el Club Huracán abrirá sus puertas para que las personas en situación de calle puedan dormir durante las noches de frío intenso

El club Huracán de Posada informó que desde la noche de este jueves abrirá su sede social de la avenida Santa Catalina y López y Planes para que las personas en situación de calle puedan tener un lugar donde dormir, cenar y desayunar en la mañana del viernes y de esta manera guarecerse del intenso frío que se registra en la capital provincial y en todo Misiones desde el martes.

Cristian Rios, presidente del club Huracán en Radio Libertad

Cristian Ríos, presidente de la institución informó que las puertas estarán abiertas desde las 19.30, mismo horario en que los equipos del ministerio de Desarrollo Social, encabezados por el subsecretario de Acción Social, Ricardo Llera, comenzarán a recorrer la ciudad en busca de estas personas para poder trasladarlas al lugar. Asimismo se invitó a los vecinso que ven a alguien durmiendo en la intemperie que den aviso a las autoridades o trasladen al necesitado hasta el club.

“El equipo de Acción Social trabaja durante la noche recorriendo las calles y nosotros decidimos abrir la sede durante la noche. Tenemos un espacio arriba donde pusimos cuchetas, dividido en dos porque en un lugar quedan las mujeres y en otro los varones”, señaló el dirigente deportivo en Radio Libertad.

Ríos puntualizó que se armaron camas cuchetas con colchón, almohadas, sábanas y frazadas y que también se va servir una cena y un desayuno el viernes por la mañana. Además estarán disponibles las duchas y equipos de seguridad.

“Esta noche arrancamos. Desde las 19.30 comienzan a recorrer las calles y ya se hizo el boca en boca para que cualquiera que tenga alguien durmiendo enfrente de la casa le pueda trasladar hasta el club. La idea es hasta que pase la ola de frío. También abrimos un ropero comunitario, la gente está colaborando mucho con abrigos, zapatillas, mantas”, destacó.

Además del ministerio de Acción Social, comprometieron su presencia los funcionarios y médicos Carlitos Báez y el diputado provincial Martín Cesino, que brindarán asistencia médica en caso de ser necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas