Caso Miriam Cubas: el fiscal pidió la absolución para Vargas, para Alvez Da Silva la responsabilidad penal y para Cardozo la pena de 25 años de prisión

En el Tribunal Penal 1 de Eldorado se están presentando los alegatos desde las 8.30, el fiscal Federico Rodríguez solicitó la absolución para Cristian Vargas, para Enzo Alvez Da Silva la responsabilidad penal porque al momento del hecho era menor de edad y para Ariel «Chinchulín» Cardozo pidió la pena de 25 años de prisión. Los alegatos continuarán luego del cuarto intermedio y la sentencia se conocería luego de la feria judicial, el 22 de julio.

 

Pasadas las 8.30 de este jueves 4 de julio, se dio inicio a la lectura de los alegatos por el caso Miriam Cubas en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, integrado por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y Carla Bergottini de la Cámara Civil (que subroga a María Teresa Ramos).

 

El fiscal del caso es Federico Rodríguez, el abogado querellante es Fabio Toledano y los abogados defensores son Rodrigo Torres- defensor oficial a cargo de Enzo Alvez Da Silva y Cristian Vargas y Guiller Itatí Jones- defensor de Ariel Cardozo.

 

A los tres se les imputa por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”.

 

El abogado querellante Fabio Toledano abrió los alegatos hoy, y luego habló el fiscal, quien dejüo en claro que dos de los tres imputado se encuentran muy comprometidos. Cristián Vargas sería el que menos comprometido porque todos manifestaron no verlo en cercanía del crimen.

 

Al finalizar su alegato, el fiscal solicitó la absolución para Cristian Vargas, para Enzo Alvez Da Silva la responsabilidad penal porque al momento del hecho era menor de edad y para Ariel «Chinchulín» Cardozo pidió la pena de 25 años de prisión.

 

Cerca de las 12.30 se pasó a un cuarto intermedio, que continuará luego con los alegatos de los abogados defensores, y luego habrá espacio para la réplica.

 

Según fuentes allegadas al caso. la sentencia se conocería luego de la feria judicial, el lunes 22 de julio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas