Candelaria: ocultaba más de 198 kilos de marihuana en un automóvil y fue detenido

Los gendarmes detuvieron en Candelaria a un ciudadano que trasladaba la droga en el baúl y asiento trasero del vehículo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 198 kilos 641 gramos de marihuana ocultos en un rodado y detuvo al conductor. Este hecho tuvo lugar en el Departamento misionero de Candelaria.

En la noche de ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 50 «Posadas», mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.362, observaron un vehículo Fiat Siena que se encontraba detenido en una curva sobre la colectora.

Ante tal situación, personal de la Fuerza se acercó al rodado a fin de solicitar al conductor de nacionalidad argentina, quien trabajaba como remisero, que estacionara el automóvil en un lugar seguro, para llevar a cabo el registro correspondiente.

Al momento de efectuar la requisa, los funcionarios hallaron 15 bultos envueltos en bolsas de nylon de grandes dimensiones distribuidas en el baúl y asiento trasero del vehículo, lo cual llamó la atención de los uniformados.

En las instalaciones de la Unidad, se procedió a abrir los paquetes en presencia de testigos, detectando 247 “panes” que contenían “cannabis sativa”, con un peso total de 198 kilos 641 gramos. Asimismo, se secuestraron 48.400 pesos argentinos.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas orientaron el decomiso del estupefaciente y del rodado, como así también ladetención del ciudadano involucrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas