Ahora Carne: empresario afirmó que el beneficio se podría extender al pollo y al cerdo

El empresario Abel Motte, adelantó que el programa Ahora Carne, que permitirá a los consumidores obtener un 15% de descuento en la compra de cortes vacunos en carnicerías adheridas, el beneficio podría ser extendido a los cortes de pollo y cerdo, por pedido de los mismos empresarios. El programa oficial contempla un 10% de descuento en el precio final con las compras con tarjetas de débito de los bancos Macro, Nación, Credicoop y tarjetas sociales del IPLYC, que el Estado hará retornar al comercio en la factura de la boleta de electricidad más un 5% de reintegro de parte de los bancos emisores de las tarjetas.

Abel Motte, empresario de la carne en Canal 12

“Primero hay que reconocer que es un esfuerzo grande de parte del Estado con el acompañamiento del sector privado y muy conveniente en este momento donde el consumo ha caído de manera estrepitosa, ofrecer un 15% de descuento en un rubro tan sensible, va tener una repercusión importante”, se entusiasmó el empresario.

Motte explicó que interesados en formar parte del programa deben inscribirse y que dentro de esa inscripción, y según la superficie que el comercio destine para el sector carne, va obtener un recupero del 10% en el consumo de energía que será aportado por el Estado.

“Argentina necesita trabajar mancomunadamente  gobierno con empresas del sector privado y el sector público, no se puede llegar al éxito individualmente. El gobierno provincial lo viene demostrando hace mucho tiempo con el Ahora Misiones que viene sumando diferentes rubros y el empresario está teniendo beneficios”, reconoció.

Motte además destacó que el descuento se realizará en las compras efectuadas los días miércoles, jornada que para el empresario, resulta cómoda para promover la venta. “Ayuda a tener un día de más movimiento. El empresariado completo, de toda la provincia, tiene que sumarse a esto. Las cámaras empresariales de toda la provincia tienen que anotarse y generar este descuento”, remarcó.

 

SF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas