Advierten que en los próximos siete años el 70% de las empresas que nacieron hoy ya habrán salido del mercado

Si bien en la Argentina la tasa de natalidad de empresas alcanza entre el 15% y 20% de la Población Económicamente Activa (PEA), desde el evento #Experiencia DOM Diferencial o Muerte organizado por la CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, expertos afirmaron la necesidad de innovar en tiempos de crisis económica y apuntar hacia estrategias de perdurabilidad empresarial.

 

Manuel Sbdar es investigador, docente y emprendedor afirmó que a pesar de que en Argentina la tasa de natalidad alcanza entre el 15% y 20% de la PEA, el 70% de las empresas que nacen hoy quebrarán en los próximos siete años.

 

“Si comparamos la tasa de natalidad de nuestras empresas con Estados Unidos que tiene el 10% de su PEA, Brasil 12% y España 10% es elevado, sin embargo nuestra tasa de mortalidad empresarial alcanza el 70% en los próximos 7 años”.

 

“Tenemos una altísima tasa de mortalidad empresarial y queremos introducir la idea de la necesidad de construir emprendimientos que perduren a través del tiempo y eso nos permite conocer cuáles son los motivos  que permiten a algunas empresas  permanecer frente a otras”.

 

Señalaron que la construcción del modelo de negocio es fundamental para que las empresas se mantengan activas.

 

En relación a los sectores de tendencia mundial como los relacionados a tecnología “nuestro modelo es transversal y aplicable a cualquier sector y tamaño de empresa, podes ser un monotributista o tener dos o cinco empleados (…) la transversabilidad promueve la perdurabilidad en todos los sectores”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas