Tras los problemas con WhatsApp, conocé las otras apps que se pueden usar como alternativa

Facebook e Instagram, existen posiblidades de continuar enviando archivos adjuntos a través de otras aplicaciones que funcionan sin problemas.

Según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas, los reportes del servicio caído de WhatsApp comenzaron este miércoles alrededor de las 11 de la mañana.

El mensajero instantáneo tuvo complicaciones para enviar mensajes, especialmente audios e imágenes por eso, muchos se plantean si no es hora de evaluar alternativas.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella.

Telegram promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Además, se puede utilizar en varios teléfonos al mismo tiempo, tiene funciones de bot y encuestas y deja compartir archivos hasta 1.5 GB.Asimismo, otro de los puntos a favor es que para sus creadores la privacidad es fundamental, por lo que se negaron a colaborar con el gobierno ruso, lo que les valió que la app sea prohibida en ese país.

Signal

Signal es la aplicación de mensajería desarrollada por Open Source Systems, la empresa detrás de la encriptación de extremo a extremo utilizada por WhatsApp y Facebook Messenger.

Es una aplicación de código abierto, que ofrece mensajes que se autodestruyen, impide que se tomen capturas de pantalla y cuenta con cifrado para todas sus copias de seguridad, incluyendo los chats, las imágenes y las llamadas.

 

LINE, el todo en uno

LINE nació tras el devastador terremoto de Japón en 2011, y es una de las aplicaciones más utilizadas en la isla.

La app tiene todas las características de WhatsApp y Telegram, pero además permite realizar llamadas a usuarios que no tengan LINE, incluye stickers, una línea de tiempo e incluso da la opción de realizar pagos a través de la aplicación.

Sea cual sea la opción por la que se opte, lo más difícil es lograr que tu grupo de amigos y familia también incorporen la aplicación.

 

Fuente: Clarín

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas