Semana de la Dulzura: este jueves adquirí todo lo dulce de nuestra tierra en la Plaza 9 de Julio de Posadas y en Jardín América

Desde Agricultura familiar promueven la venta de productos dulces fabricados por productores misioneros. Este jueves 4, desde temprano estarán en la Plaza 9 de Julio de Posadas y en la plaza Colón de Jardín América.

 

Facundo Cuenca, del la subsecretaría de comercialización de Agricultura Familiar, contó que la actividad es  organizada por el área que dirige. Recordó que es un organismo nuevo y que pone el foco en el productor que elabora alimentos.

En este evento que inicia temprano hasta las 13 horas, podrán encontrar canastas o productos específicos como rapadura, masa de miel, azúcar rubio, mermeladas, garrapiñadas, miel de arándanos, entre otros.

El funcionario del Agricultura Familiar precisó que la secretaría que encara trabajos como estos que se realizará este jueves,  cuenta con tres áreas, una de desarrollo territorial, una de desarrollo productivo y otra de comercialización. El objetivo es visibilizar al productor y ahora pueden hablar de unos 30 mil agricultores familiares en Misiones.

 

Cuenca explicó que con la Ley de alimento artesanal pudieron lograr el registro de las salas artesanales o cocinas artesanales donde se realiza un asesoramiento y control del agua y productos que usan los productores y así poder registrar esos productos que permite luego comercializar en la provincia.

 

Es así que los productos que están debidamente testeados y controlados llegan a los supermercados y ahora son los productos que se podrán adquirir este jueves 4 en la Plaza 9 de Julio y en Jardín América.

En estos cuatro años de gestión lograron conformar unas 40 salas que, a su vez, cada una elabora unos cinco o seis productos.

Todos estos pasos son gratuitos para el productor. “A su vez una garantía para el consumidor y para el productor que una garantía de que es de calidad”, manifestó Cuenca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas