Selva misionera, maravilla natural de Argentina: un lugar único y que debe ser del orgullo de todos

Muchas veces se piensa que las maravillosas Cataratas del Iguazú están asociadas directamente con el corazón de la selva. Si bien todo lo bueno y hermoso de esa maravilla mundial está también ligado a la selva, hay otros destinos que invitan a conocer la selva en su máximo esplendor. El Soberbio, Saltos del Moconá y la biosfera Yabotí son algunas de las opciones.

Este último fin de semana se realizó un Fam Press en la localidad de El Soberbio organizada por la subsecretaría de Ecoturismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la provincia. Con el propósito de que los medios de comunicación vivan en propia persona todo lo que hay para disfrutar de la selva misionera, se planificó un fin de semana en la recientemente galardonada como una de las maravillas naturales de Argentina, la selva misionera.

Fam Press es el nombre que se le da a un viaje destinado a periodistas para que vivan en personalmente las distintas atracciones turísticas de un lugar. En este caso se realizó el fin de semana en El Soberbio, precisamente en el Moconá Virgin Lodge, ubicado en la reserva Biosfera Yabotí.

Esta actividad tiene como objetivos la instalación, posicionamiento y difusión de las experiencias en la selva y del valor de la biodiversidad de nuestra maravilla natural para potenciales turistas, no solo extranjeros, sino argentinos y también para los propios misioneros.

Paseos en lancha por los Saltos del Moconá, kayak, rappel y tirolesa entre algunas de las actividades. Cabañas con todas las comodidades y paseos por la selva, de día y de noche para conocer también un poco de historia guaraní y así disfrutar de algunas típicas comidas y costumbres que aún mantienen los que viven en las comunidades.

La selva en su máxima expresión, así se cataloga el corazón del Moconá. De la biosfera Yabotí que tiene todo lo que puede ser naturaleza y ser mesclado con aventura, relax,  diversión y un lugar para vacacionar y disfrutar.

 

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas