Se realizó una colecta solidaria en el Colegio Madre de la Misericordia de Posadas para ayudar al sistema educativo de Haití

Este miércoles se desarrolló una campaña solidaria en el “Colegio Madre de la Misericordia” con el objetivo de recolectar fondos económicos para colaborar con el “Movimiento de Fe y Alegría” y así fortalecer la educación en Haití. La colecta comenzó el 10 de Junio y hasta el momento los miembros de la institución educativa recaudaron 7300 pesos, así lo dijeron las organizadoras.

Silvia Beatriz Rocha, Departamento de Pastoral del Instituto Madre Misericordia.

 

“Es una campaña solidaria que propone juntar un dólar por Haití, que luego, a través de la estructura del Movimiento de Fe y Alegría son enviados a Haití, para que se promueva tanto la educación edilicia como el sueldo de los docentes”, expresó la encargada del Departamento de Pastoral del Instituto Madre Misericordia, Silvia Beatriz Rocha.

El Colegio Madre de la Misericordia forma parte de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Colegios Jesuitas e Ignacianos (FLACSI), y en ese marco es que viene colaborando, recaudando fondos para que sean enviados a Haití, un país que ha sufrido mucho después de las últimas catástrofes naturales que ha vivido.

“Fe y Alegría” es un movimiento de educación popular y de promoción social, que trabaja a nivel mundial y que impulsó este proyecto ya hace un tiempo. Según comentó Rocha,los alumnos del nivel secundario se unieron al proyecto y comenzaron a trabajar desde el año pasado.

De la colecta participó el alumnado, los demás miembros de la institución educativa y además las familias de los mismos. Por lo que recalcaron dicha colaboración y compromiso. En el evento, además de la colectase pudieron observar números artísticos, a través de los cuales los alumnos pudieron expresar su apoyo a la sociedad de Haití.

 

FS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas