El riesgo país perforó los 800 puntos y cayó a su menor nivel en 3 meses

 

El índice, medido por el banco JP.Morgan, caía nueve unidades a 794 puntos básicos, mínimos desde comienzos de abril y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.

 

 

El riesgo país argentino perfora los 800 puntos básicos y cae a su menor nivel en tres meses, en medio de la pax en el mercado cambiario y un contexto internacional más apacible.

 

El índice, medido por el banco JP.Morgan, cede nueve unidades a 794 puntos básicos, mínimos desde comienzos de abril y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicios de junio, su valor más alto desde febrero de 2014.

 

La merma del riesgo país se da en momentos en que el dólar pareciera haber encontrado un nivel de equilibrio de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en agosto.

 

Las últimas encuestas de opinión muestran un repunte en la intención de voto hacia el actual presidente Mauricio Macri frente al opositor Alberto Fernández, que lleva a la expresidenta Cristina Fernández como su candidata a vice.

 

«Unas mayores probabilidades de reelección favorecen el caso para una mayor estabilidad en el mercado de cambios. En ese sentido, el resultado de las PASO (elecciones primarias) será clave para convalidar o modificar la tendencia observada en los últimos dos meses. El BCRA ya advirtió estar preparado para intervenir si lo considera necesario», dijo la correduría Neix.

 

S&P Merval

 

En ese marco, la bolsa porteña operaba con mejoras el miércoles encabezada por el avance registrado en acciones energéticas ante recomposiciones de carteras, señalaron operadores.

 

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados (BYMA) subía un 0,5%, a 41.995,63 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), luego de crecer un 0,65% en la víspera y anotar el lunes su máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

 

La energética Pampa Energía dijo que colocó Obligaciones Negociables en moneda extranjera por 300 millones de dólares a diez años a una tasa del 9,375% que serán destinados proyectos de generación, energías renovables y el desarrollo de reservas de gas en la formación de Vaca Muerta.

 

Cabe recordar que el martes, en medio del aliento inversor que genera la retracción del riesgo país, la bolsa porteña volvió a la senda positiva sostenida por el sector financiero, mientras que a nivel global se seguían con atención las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

 

Títulos públicos

 

En el segmento de la renta fija, por su parte, los títulos públicos (cotizantes en dólares) operan con mayoría de alzas: el Discount bajo ley argentina gana un 0,5%; el Bonar 2024 asciende un 0,7% y el Bonar 2020 suma un leve 0,3%.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas