El radicalismo misionero presentó sus precandidatos a diputados nacionales en Juntos por el Cambio

Ricardo Andersen y Lilian Torres encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) que enfrentarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASo) a los representantes del PRO y Activar Misiones, todos dentro del Frente Juntos por el Cambio, que impulsa la reelección de Mauricio Macri como presidente. El número uno de la lista se mostró confiado de cara al 11 de agosto y aseguró que el frente puede ganar la provincia, a pesar del contundente triunfo del oficialista Frente Renovador de la Concordia en las elecciones provinciales del 2 de junio donde alcanzó el 75% de los votos.

“Yo creo que el frente está en condiciones de ganar en Misiones. Conocemos el resultado del 2 de junio pero también sabemos que en estas elecciones se juegan otras cosas, estamos hablando de la continuidad del gobierno nacional o la vuelta a un sistema al que no pretendemos volver, entonces los resultados claramente van a ser otros”, afirmó Andersen.

La presentación se realizó en un café céntrico y estuvieron, además de Andersen y Torres, los otros dirigentes que completan la lista: German Ferber, representante de la Juventud Radical y  Romina Silva, otra joven dirigente del partido. Además se pudo observar la presencia del presidente de la UCR, Francisco Fonseca; el concejal electo en Posadas, Rodrigo de Arrechea y el histórico dirigente Hernán Damiani.

Andersen adelantó que una de las herramientas a utilizar durante la campaña será la territorialidad que tiene el partido en toda la provincia, lo que les garantiza presencia en todos los municipios. “Caminando y recorriendo. Hoy en Posadas sin dejar de mirar el interior. Trabajando mucho en la territorialidad de la UCR, presentando esta candidatura y haciendo saber a la ciudadanía que el único frente que va presentar diferentes ofertas electorales es Juntos por el Cambio, vamos a hacer uso de las PASO”, señaló el dirigente oriundo de Leandro N. Alem.

Andersen aseguró además que junto a los demás partidos del frente utilizarán las PASO para ordenar la lista y negó que se pueda generar algún tipo de conflicto. “Existe un compromiso entre las diferentes fuerzas que una vez superadas las PASO, todos juntos vamos a empujar y trabajar para la reelección de octubre del presidente (Mauricio)Macri”, añadió.

En ese sentido, Andersen destacó su nombramiento en la lista gracias a la unidad dentro de la UCR. “Contento y entusiasmado por ser el candidato del partido. La unidad ha conformado esta lista sabiendo que tengo el respaldo de todo el radicalismo misionero, de un partido que tiene las puertas abiertas para ampliar la representación de Misiones (en la Cámara Baja del Congreso de la Nación) dentro del bloque de la UCR”, agregó.

En tanto Torres reveló que tiene muy buenas expectativas para lo que serán las PASO en agosto fundamentalmente por la calidad del candidato que encabeza a lista. “Tenemos un muy buen candidato”, señaló.

Torres también recordó que su partido tiene representación prácticamente en todos los municipios de Misiones y afirmó que podría ser una ventaja enfrente a los demás partidos del frente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas