El paso fronterizo Ituzaingó – Ayolas sería inaugurado el próximo 16 de julio

Desde el 16 de julio de este año la represa Yacyretá será utilizada como nuevo paso fronterizo para unir a Ituzaingó (Corrientes-Argentina) y Ayolas (Misiones- Paraguay), tal y como habían prometido los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, respectivamente. Eduardo Burna, intendente de Ituzaingó afirmó que las obras continúan y que la posible inauguración se daría a fin de mes.

Eduardo Burna- intendente de Ituzaingó en Radio República. 

El funcionario destacó que, aunque esa fecha no es oficial, esperan que a fin de mes se oficialice todo. “Entiendo que a fin de mes es lo establecido para terminar con las tareas de seguridad y paso fronterizo”, añadió.

Precisó que entre las obras que se están realizando se encuentran las instalaciones donde funciona Migraciones y todos los organismos públicos de control, y eso incluyen los servicios de conexión.

Para Burna, en principio se estima que la atención será desde las 9 horas hasta las 19hs.  Y dijo que este servicio se irá modificando de acuerdo a las necesidades.

Resaltó que las expectativas desde Ituzaingó van más allá de lo comercial. “Hay un montón de motivos culturales de comunicación que tenemos con Ayola (…) hoy Argentina no se puede dar el lujo de estar alejado de Paraguay”.

Añadió que Corrientes estaba solicitando un paso fronterizo y que no se le habilitó. Afirmó la importancia de una Argentina comunicada.

En relación al sector comercial, comentó que no hubo rechazo al respecto. “Los controles serán los mismos que en el paso fronterizo de Encarnación Posadas y las diferencias económicas serán más a nivel macro de país a país”.

Ituzaingó

Resaltó entra las fortalezas al turismo y a la forestoindustria. “Estamos iluminando las playas, creando accesos nuevos y trabajando en varios paseos históricos y queremos inaugurar la temporada de verano a fines de septiembre”.

Añadió la posible construcción de un puerto que permita acceso comercial. “estamos trabajando varias obras de infraestructura y luego de la primera etapa seguiremos en el proceso de licitación”.

Resaltó que hoy en el sector forestoindustria está representada por los aserraderos.
Anunciaron un proyecto de construcción de un termal en Río Paraná y potenciar aún más el turismo de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas