Para mejorar su situación, Schanderl ahora dice que no quiso matar a Skeppstedt

 

El abogado Claudio Paniagua, defensor de Pablo Schanderl, manifestó que en sus declaraciones de ayer en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, el detenido insistió que no tuvo intenciones de matar a nadie. Ante la pregunta de por qué Schandler huyó del lugar en vez de ayudar a Skeppstedt, Paniagua respondió que «se fue porque lo lincharon, le tiraron un mate, agua caliente, la gente le comenzó a tirar cosas por eso se fue» indicó.

 

 

 

Pablo Schanderl se encuentra detenido desde el viernes por la tarde, por la causa caratulada hasta ahora como «homicidio simple», por la muerte de Mariano Skeppstedt, quien falleció el viernes al mediodía frente al Juzgado ubicado en la calle Lavalle de Eldorado, luego de haber sido increpado por Schandler.

 

El cuerpo de Skeppstedt fue sometido a una autopsia, cuyos resultados serán de esclarecimiento para la causa.

 

En este marco, ayer martes, Pablo Schanderl declaró durante dos horas aproximadamente ante la jueza de Instrucción 2, Nuria Allou.

 

De acuerdo a lo manifestado por su abogado Claudio Paniagua, Schanderl «contó la secuencia de los hechos tal como se ve en el video frente al Juzgado». Video que según Paniagua se anexó a la causa y será determinante para la misma.

 

Según el abogado, Pablo Schanderl dijo que su cliente tiene intenciones de resolver esto lo antes posible, «y lo demostró declarando ante la primera oportunidad que tuvo» indicó.

 

Luego detalló lo que Schanderl declaró ante la jueza, «ese viernes, Pablo había ido a hablar con la hija de Skeppstedt con la que mantuvo una relación, para que le devuelva algunas cosas y otras cuestiones, él tenía buena relación con Mariano Skeppstedt y este se acercó a dialogar con Pablo, pero Pablo entendía que tenía que hablar con su hija y no con él, entonces se quiso retirar del lugar pero Skeppstedt lo siguió, lo insultó y lo increpó, hubo insultos mutuos, Pablo se defiende y lo empuja para sacarselo de encima, porque se quería ir, con el empujón le golpeó la cara y con el lamentable desenlace de que Skeppstedt cayó mal y se golpeó la cabeza con el asfalto. Fue una desgracia».

 

Con respecto a por qué Schanderl huyó del lugar en vez de ayudar a Skeppstedt que a lo mejor aún se encontraba con vida, el abogado dijo «las personas que estaban ahí lo lincharon por eso se fue rapidamente», dijo que le tiraron agua caliente y un mate, «hay testigos que afirmaron que le tiraron cosas, como un mate» indicó.

 

Y continuó en la defensa de Schanderl diciendo que «él no tenía idea que el hombre había muerto, y se fue a la propiedad de la fábrica de su madre en la localidad de 9 de Julio, donde finalmente se entregó a la policía».

 

En referencia a que Schanderl había pasado reiteradas veces por el lugar, el abogado dijo que sí, porque estaba buscando donde estacionar.

 

Por su parte la familia de Mariano Skeppstedt sostuvo que irán hasta las últimas consecuencias para que Pablo Schanderl pague por la muerte de Mariano Skeppstedt, «está demostrado que es un hombre violento, tiene varias denuncias que lo demuestran, no puede estar libre» manifestaron con respecto al pedido de excarcelación que presentó la defensa de Schanderl el domingo pasado.

 

El abogado Claudio Paniagua dijo que aún no se resolvió la excarcelación cuyo pedido se presentó el domingo, «primero pasa vista el fiscal y luego se resuelve eso, estamos a la espera de lo que dictamine la justicia».

 

Para finalizar comentó además que él y la hermana del detenido, Mara Schanderl, son los abogados defensores de Pablo Schanderl, que tras su declaración de ayer, fue trasladado a la unidad penal III de Eldorado.

 

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas