Oberá: detuvieron a la mamá del bebé al que le encontraron golpes en el cuerpo y murió en el Samic

La mamá del nene de 3 meses que murió en el hospital Samic de Oberá, al que le descubrieron  marcas de golpes en el cuerpo, fue detenida este miércoles  por orden del Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad. La Justicia tomó la decisión con el resultado de la autopsia en la que se comprobó que el niño falleció por una falla multiorgánica por deshidratación.

La jueza Alba Kunzmann de Gauchat,  caratuló el deceso como “abandono de persona seguida de muerte” por lo que la mujer, que en principio había recibido asistencia psicológica debido a un intento de suidicio, ya se encuentra alojada en sede policial a la espera de declarar

El bebé falleció el lunes pasado en el hospital Samic de Oberá a pesar de los esfuerzos de reanimación que le practicaron los médicos luego de trasladarlo de urgencia desde la casa de su madre ubicada sobre la calle Balbín.

Según se pudo reconstruir, la mujer ahora detenida pidió ayuda a los vecinos del barrio Sapucay pero el pequeño ya no respiraba. El cuerpo presentaba lesiones y por eso fue sometido a la autopsia.

Según el examen médico realizado en el momento en que el bebé ingresó al hospital, presentaba lesiones en el tórax y las piernas, lo que hizo suponer desde un primer momento en maltratos y abandono por parte de su madre, quien desde ese momento comenzó a recibir  tratamiento psiquiátrico porque intentó quitarse la vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas