Más de 800 deportistas le dan forma al Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica en Posadas

Desde hoy y hasta el sábado, el polideportivo Ernesto “Finito” Gerhmann será escenario del torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica con más de 800 chicas de distintas edades compitiendo en diferentes categorías. Equipos de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y de Misiones entre otros.

Comenzó hoy el torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, organizado por la confederación Misionera de esta disciplina. Justamente la presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia, Norma Thiel, destacó la importancia de ser sede de un torneo que reúne a equipos de muchas provincias y que es de vital importancia en el calendario de dicha actividad.

La apertura se dio hoy jueves y el calendario marca una agenda de tres días más a pura gimnasia. Con chicas desde los 6 hasta mayores de 20 y de diferentes modalidades. Individual y equipos y las gimnastas de élite que tendrán acción el sábado, cuando se cierre la competencia. El equipo Argentino de Gimnasia también dirá presente.

Norma explicó que la competencia, será para niveles A, B y C, en conjunto e individuales. Hoy fue el turno de manera oficial a las 13 para las primeras pruebas, y la jornada cerró será con el Nivel B. Por la mañana los participantes tuvieron su momento para hacer las pruebas técnicas y de sonido.

En tanto mañana y el viernes el torneo se desarrollará, desde las 8 hasta las 20 aproximadamente. En tanto, el sábado será la competencia de la selección argentina de gimnasia rítmica en modalidad individual y conjunto, desde las 9 y hasta las 13.

Los cuatro días de torneos convocarán a 875 gimnastas, de 37 clubes de toda la Argentina, representando a 12 federaciones.

“Para nosotros es un orgullo recibir a toda esta gente. Es un torneo en el cual deben participar para después seguir con el calendario. Son muchos clubes, de muchas provincias y también tenemos alrededor de 60 representantes de Misiones”.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas