Jornada Tecnoeducativa: alumnos terciarios y docentes del Nivel Inicial se capacitan con el apoyo de la Escuela de Robótica

Hoy se realiza una jornada de sensibilización y capacitación tecnoeducativa en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento en Posadas a cargo de la Escuela de Robótica. Se basa en las aplicaciones y los conocimientos acerca del manejo de las nuevas tecnologías en el marco de la educación disruptiva. 

 

La actividad está destinada a alumnos de institutos terciarios y también docentes del Nivel Inicial de toda la provincia. El título que lleva este encuentro es “Oportunidades y desafíos de una Generación Z” y, según palabras de la Coordinadora de Gestión en TIC de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, servirá para conocer sobre los equipamientos que recibirán gracias al programa Aprender Conectados.

 

“Va de la mano con la ley de educación disruptiva y lo importante hoy es que los docentes se capaciten para saber cómo utilizar esta tecnología dentro de las aulas mediante talleres y actividades didácticas”, precisó en dialogo con Misiones Online. Basualdo agregó que “la educación disruptiva nos mueve y fortalece. Poder ser parte de esta nueva etapa dentro de la educación nos pone felices”.

 

Susanna Tesconi es una de las disertantes que estará capacitando a los presentes durante la jornada de hoy e indicó que su ponencia abarca temáticas como el potencial educativo y el conjunto de técnicas o prácticas inclusivas que impulsen a la educación. “La cultura maker se basa en la idea de que cualquiera se puede transformar de usuario a creador de su propio dispositivo tecnológico. Quiere decir que es una apropiación de un conocimiento que antes estaba reservado para expertos y ahora lo podemos disfrutar todos y aprender de ello”, precisó.

 

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas