Hallaron muerta a la futbolista suiza que había desaparecido mientras buceaba

 

Luego de tres días de angustia y desesperación, el cuerpo de la capitana del Young Boys e integrante de la Selección de Suiza, Florijana Ismaili, fue encontrado este martes en el fondo del lago de Como (norte de Italia), según indicaron los bomberos a los medios italianos.

 

La joven, que se encontraba descansando en la localidad de Musso, Italia, junto a una amiga, se lanzó al agua desde un bote de alquiler para bucear y nunca más volvió a salir a la superficie.

 

Ahora, su cuerpo fue encontrado a más de 200 metros de profundidad gracias a un robot submarino que era piloteado desde la superficie del lago. Fue su amiga quien alertó a las autoridades sobre lo sucedido.

 

“Por favor, ayúdenme. Mi amiga ha estado buceando en el lago durante unos minutos y desapareció“, fue el mensaje que dio la joven al servicio de emergencias, alrededor de las 16 horas del sábado, según revelaron los medios de ese país.

 

Ismaili tenía 24 años y era miembro de la selección de su país desde el 2014. Desde el equipo disputó 33 partidos y marcó 3 goles. La futbolista, que se desempeñaba como volante, formó parte del equipo suizo en el Mundial de Canadá 2015, el primero en la historia al que su país llegó a clasificarse, aunque para esta última cita mundialista que se disputa en Francia no logró el pase.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ein Herz für Florijana und ihre Familie – Die YB-Spielerin Florijana Ismaili wird seit Samstag und einem Badeunfall im Comersee vermisst. Die bisherigen Suchaktionen blieben leider erfolglos; es muss mit dem Schlimmsten gerechnet werden. Gemäss Angaben der italienischen Behörden wird die Suche fortgesetzt. – Die Familie von Florijana Ismaili möchte sich auf diesem Weg für die zahlreichen Zeichen der Solidarität und Verbundenheit herzlich bedanken. – Der BSC Young Boys und der Schweizerische Fussballverband SFV stehen in engem Kontakt mit den Angehörigen von Florijana und haben ihnen grösstmögliche Unterstützung zugesichert. Eine kleine Delegation von YB und des SFV ist an den Comersee gereist, um der Familie beizustehen. – Die 1. Mannschaft und der Staff der Young Boys haben im Rahmen des Trainingslagers in Fügen im Zillertal in Gedanken an Florijana, ihre Familie und ihre Freunde ein Herz geformt. – #bscyb #einherzfürflorijana

Una publicación compartida de BSC YOUNG BOYS (@bscyb_offiziell) el


A través de la cuenta de Twitter, los jugadores del equipo masculino del club, vestidos de negro, conformaron abrazados un gran corazón en su memoria en una cancha de entrenamiento.

 

Las imágenes no tardaron en viralizarse y en pocas horas superaron las 83 mil reproducciones. Además, fueron cientos los hinchas que expresaron sus condolencias.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas