Este fin de semana se desarrollará la 27 ° Fiesta de San Fermín en Tacuaruzú

Este evento es el único que se hace en la República Argentina. La fiesta se realizará en el Campo San Fermín que está ubicado en la Colonia Tacuaruzú, dependiente del municipio de Profundidad, a 50 kilómetros de Posadas.

 

 

Fermín Pérez, impulsor de la fiesta,anunció que en este 2019 saldrá la 27° edición. Manifestó que es la única de su estilo en el país, además de estar declarada como interés municipal y provincial. Como así también, se hace en concordancia con la largada de toros en Pamplona, España.

 

Informó que en este año, el programa “De Misiones al Mercosur” transmitirá en directo desde el campo San Fermín el sábado 6 de julio. Asimismo que la festividad en sí, será al día siguiente, en la cual comprende una fiesta de campo y posteriormente se hará un almuerzo con comidas como guiso, locro, polenta y asado. “El que quiera ir a cocinar puede, nosotros le proveemos todo (…) Nosotros prácticamente amanecemos porque las comidas tenemos que empezar a preparar desde el día anterior”.

 

Explicó que el año pasado asistieron cerca de 2500 personas y esperan superar esa cifra este año. También aseguró que después del gran almuerzo, se tendrá un festival bailable que contará con la presencia de una gran variedad de músicos, además de los que quieran adherirse.

 

“Esta fiesta no es para lucrar, la comida es totalmente gratis, se reparte todo lo que hay hasta que se termina y después lo que se recauda en la cantina, es para la donación en una escuelita de Tacuaruzú”. Conjuntamente, este año se hará algo especial debido a que se necesita recaudar fondos para un joven que se encuentra con problemas de salud.

 

FB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas