Eldorado: entregaron más de 700 mil pesos en créditos desde el “Banco de la Mujer”

Este miércoles 3 de julio en la sala de conferencias de la municipalidad, se realizó la entrega de 711.199 pesos correspondientes a créditos del Banco de la Mujer Misionera. En la oportunidad fueron beneficiadas 28 emprendedoras de la zona norte de la provincia.

 

Participaron del acto, la ministra cooperativa, mutual, comercio e integración Elida Vigo, el presidente Concejo Deliberante Jorge López, Fabián González secretario de gobierno de Eldorado, ediles, autoridades del Instituto Hernando Arias Saavedra, la directora del CEPROMU Miriam Blas, beneficiarias del programa y vecinos en general.

 

La ministra Elida Vigo agradeció la participación de los asistentes y al equipo de concejales que llevó adelante la gestión para que los créditos fueran una realidad, “celebro que las mujeres puedan tener independencia y este desafío laboral”sostuvo la titular del la cartera de cooperativa mutual.

 

“Queremos que la mujer esté al lado del hombre, puesto que siempre tiene una actitud generosa y emprendedora”, resaltó Vigo y agregó que “desde su creación, hasta la fecha llevamos entregado cerca de 30 millones de pesos”.

 

El presidente del Concejo Deliberantepor su parte indicó que “desde el primer momento, que nos pusimos en contacto con la ministra para realizar en Eldorado el proyecto del Banco de la Mujer, hemos tenido muy buena disposición para que ello sea posible. Puso todo su equipo de trabajo a disposición”.

 

Además, agregó que “es muy lindo ver la alegría de las mujeres recibiendo su cheque, que las ayudará con sus emprendimientos. Las mujeres son el puntal de muchos hogares, ya sea, por ser la cabeza del hogar o por acompañar a sus parejas. Y esta ayuda que reciben hoy demuestra que el gobierno de la provincia piensa en las mujeres”.

 

Remarcó además que “muchas de éstas mujeres no pueden ir a un banco y pedir un crédito formal, puesto que los requisitos son muchos y aquí hay la posibilidad de tener créditos blandos, con mínimos requisitos y devolverlo después de los seis meses”.

 

Cabe resaltar el trabajo realizado desde el Concejo Deliberante ayudando en la formalización de la documentación, orientando y guiando a las mujeres en la obtención de los créditos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas