#CopaAmérica2019: Perú y Chile, en busca del otro pasaje a la final

 

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en Arena do Grêmio (Porto Alegre) y se transmitirá por las señales de DirecTVSports y TV Pública. El juez encargado de impartir justicia será el colombiano Wilmar Roldán.

 

Luego de la ajustada victoria ante Colombia, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda intentará acceder a otra instancia decisiva para obtener el tricampeonato continental. Mientras que, los de Ricardo Gareca, quieren volver a ingresar a una nueva final-la última en 1975, donde supieron gritar campeón por segunda vez en su historia- y lograr su tercer título.

 

La Selección Peruana vuelve a jugarse el pase a la final del certamen continental ante Chile, la última vezfue en la Copa América 2015, donde el anfitrión venció 2 por 1 a “los incas”, para posteriormente consagrarse campeón por primera vez en su historia. “La bicolor” no vence a Chile desde marzo del 2013, por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

 

Por su parte, en Copa América, Chile tiene antecedentes claramente favorables ante su rival de esta noche, en la cualganó 7 de los últimos 8 enfrentamientos. El DT de “la roja” palpitó con buenas sensaciones lo que será el clásico del Pacífico y manifestó, “Ante Colombia se insistió, no se pudo concretar y las medidas del VAR anularon las dos ocasiones. Hay que estar preparados, tener a jugadores que hagan buena lectura en la cancha y poder imponernos”.

 

Ambos equipos vienen de pasar de rondas por medio de los penales. Chile llegó a esta instancia venciendo a Colombia, que hasta entonces era unos de los principales candidatos. Mientras que Perú viene de dar el batacazo y superar a Uruguay desde los doce pasos. El partido de esta noche será el duelo de los máximos goleadores de la copa en actividad, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas, ambos con 12 goles.

 

Posibles formaciones:

CHILE: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

PERU: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, YoshimarYotún, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

 

FB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas