Capacitan a docentes para que puedan denunciar si sus alumnos son víctimas de violencia familiar

Con el objetivo de disminuir los casos de violencia y brindar herramientas para que los docentes puedan denunciarla, la Cámara de Representantes organizó la capacitación docente: “Prevención de la Violencia Familiar y de Género”, con el fin de dar a conocer a las instituciones educativas el funcionamiento de la Justicia respecto a violencia familiar y acceso a la justicia.

Según la diputada María Inés Rebollo, más de 200 docentes, supervisores, directivos, equipo interdisciplinario y preceptores de escuelas secundarias participaron de esta jornada organizada por la Cámara de Representantes en colaboración del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) y la Policía de la Provincia de Misiones.

En ese sentido Rebollo afirmó que la jornada buscaba la prevención desde las instituciones y que involucra a todos los actores que quieran aprender sobre esta problemática desde el enfoque del Poder Judicial

Destacó la charla brindada por  Juan Manuel Monte, juez de Paz de la localidad de Garupá (con sede en el barrio Fátima) , quién explicó lo mecanismo legales que tienen los docentes para protegerse cuando quieren denunciar situaciones de violencia familiar entre sus alumnos.

Para la funcionaria, lo ideal es que el clima institucional en las aulas sea armónico y que allí es el maestro quien detecta a niñ@s y adolescentes con problemas.

Afirmó que en esta capacitación se explicará a los docentes a dónde recurrir ante el descubrimiento de casos de estudiantes que sufran de violencia familiar y de género.

“Es importante porque desde los poderes del estado, Legislativo, Ejecutivo y Judicial para ir desaprendiendo estas situaciones de violencia que no hacen bien a nuestra ciudadanía y mucho menos a nuestros jóvenes”.

Precisó que se buscan crear grupos interdisciplinarios y brindar detalles para que los docentes conozcan las instituciones a las que deben recurrir y que puedan ser amparados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas