Aumentó el pasaje del tren que hace el servicio Posadas-Encarnación: de 56 pasó a 122 pesos

Esta mañana se vio reflejado el aumento en el servicio del tren que hace Posadas- Encarnación y la gente debió optar por el transporte urbano que por ahora se mantiene en 50 pesos. El aumento fue del 114 por ciento y de costar 56 pesos pasó a costar 122, sin escala y con una brutalidad que sacude el bolsillo de los que deben utilizar el servicio todos los días. Cuatro personas necesitan casi mil pesos simplemente para cruzar al país vecino, en tren. En colectivo menos de la mitad, 400 pesos.

Sin un cartel que reflejara el nuevo precio, al menos en las primeras horas de la mañana, con la incertidumbre de lo que había salido en los medios de comunicación, así la gente se fue encontrando con las novedades en la estación de Trenes de Posadas. Tras realizar el trámite migratorio, en la boletería le comunicaban que debía pagar 120 pesos. Es decir, más del doble de lo que venía costando.

Es por eso que no fue sorpresa que algunos viajes hayan sido prácticamente sin gente. Los 56 pesos que costaba el boleto ayer y los 122 de hoy hicieron que los usuarios utilizaran el transporte urbano. Que tarda más, es cierto, que se viaja más incomodo si es que la unidad va llena, que no tiene la misma frecuencia que el tren, pero sale 50 pesos. Menos de la mitad para cruzar al país vecino por las vías.

Por ahora el servicio internacional se mantiene en 50 pesos y la gente prefirió utilizarlo más. Es que si una familia promedio (4 personas) debe cruzar en tren, necesita casi mil pesos. Al hacerlo en colectivo, solo 400. Para ambos casos la referencia es ida y vuelta. Una persona sola que deba cruzar todos los días, en tren gastará 244 pesos y más de 5.000 en el mes.

 

 

 

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas