Realizarán el 1er Festival Provincial de Folklore con la participación del destacado bailarín Matías Bogado

De la mano del artista y en coordinación con Alejandra Arancio, profesora de la Escuela de Danza, el evento convocará a artistas nacionales e internacionales en una propuesta que destaca la riqueza cultural del folklore misionero. El festival será e´próximo 13 de julio en el Auditorium de la Escuela De Música y Danzas de la Provincia.

 

Matia Bogado, destacado bailarín y especialista en folklore anunció la realización del 1er Festival Provincial de Folklore, que busca generarun espacio de encuentro para todos los amantes del Folklore. En el evento participarán artesanos, artistas visuales, diseñadores, Luthiers, bailarines y músicos a presentar sus trabajos.

 

Para Bogado, «se plantea originar un espacio representativo de las expresiones culturales que se manifiestan en toda nuestra provincia. Misiones con su geografía, historia, arte, costumbres, cosmovisión y cultura, causa de una producción variada, la cual se torna propicia de ser expuesta en el presente evento».

 

La propuesta resaltará las raices misioneras y pretende revalorizar la cultura de la tierra colorada, dónde los artistas locales puedan dar a conocer su trabajo, en un ambiente familiar.

«El objetivo planteado, es brindar un espacio donde los artistas de toda la provincia puedan presentar sus expresiones, lo que sin duda será un atractivo cultural para el público», señaló el experto durante la convocatoria.

Durante el festivaSon nuestras metas: afianzar nuestra identidad cultural; reconocer el valor de la diversidad; promover diferentes formas de participación; y movilizar los sectores tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas