Los abuelos abandonados por su hijo en un bar de Santa Fe consiguieron un nuevo hogar

La pareja de ancianos que a principios de junio fue abandonada por su hijo en un bar de Rosario, Santa Fe encontraron un lugar donde vivir. Este lunes a la mañana llegaron al hogar Español de zona sur donde quedarán alojados junto a otros abuelos.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la directora del Hogar Español de Rosario, Gabriela Alabern, contó que Hugo de 92 años y su mujer Hilda, de 88, llegaron este lunes a las 11 de la mañana y están “muy contentos”.

“Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, comentó Alabern y añadió que desde la institución decidieron intervenir desde un primer momento.

“Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar”, contó la directora.
El Hogar Español es una organización sin fines de lucro que funciona desde 1982 en el predio de zona sur. En la actualidad, alberga a 76 residentes.

Por otra parte, indicó que el Hogar Español de Uriburu al 3800 es una organización civil sin fines de lucro que tiene alojados 76 abuelos: algunos subvencionados por el gobierno español, otros por el gobierno de la provincia de Santa Fe y otros por el Pami.

“Esperaremos que el Pami o alguna institución nos de un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, dijo Gabriela Alabern y agregó que por ahora la pareja de abuelos no necesita nada.

Sin embargo, quienes quieran colaborar con ellos pueden comunicarse con la institución al teléfono 464 62 11. También pueden visitarlos en Uriburu y Avellaneda.

Hilda y Hugo fueran abandonados en un bar el 5 de junio pasado. Ambos esperaron más de siete horas que su hijo regresara a buscarlos al local donde los había dejado a la hora del almuerzo. Ese mismo día los habían desalojado del departamento que alquilaban, pero ellos no lo sabían.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas