Invitan al ciclo de cine colombiano en la Biblioteca Popular de Posadas

Cuatro películas colombianas se proyectan durante el mes de julio en Córdoba 2069, Posadas, Misiones. Ayer se inició con una película dirigida por César Acevedo. Durante este mes, todos los lunes, de forma gratuita desde las 20:30 los cineastas podrán encontrar historias de Colombia que no se encuentran en el mercado cinematográfico que generalmente llega a la Argentina.

 

María José Bilbao, encargada de los ciclos de cine en la Biblioteca Popular y Paola Torres colaboradora y quien trajo estas propuestas colombianas invitaron a ver y conocer más de Colombia a través de estas proyecciones.

Recordaron que excepto el lunes próximo que es feriado, los demás podrán acceder de forma gratuita a estas opciones que son todas películas nuevas y están catalogadas dentro de las cinco mejores películas del año pasado, destacó Paola Torres.

 

La muestra se inauguró con “La tierra y la sombra” (2015) una obra de César Augusto Acevedo, la temática es la ausencia y la desaparición; “Somos calentura” (2018) de Jorge Navas, una mezcla de hip hop y miseria en el puerto de Buenaventura; “Candelaria” (2017) de Jhonny Hendrix Hinestroza, Víctor Hugo y Candelaria viven sus días en la monotonía obligada de una isla que se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron; y cerramos con “Matar a Jesús” (2018) de Laura Mora, la cinta gira en torno a su memoria: un hombre asesinado por un sicario por defender sus ideas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas