Herrera Ahuad reveló que ya se encuentra gestionando recursos ante Nación para su futuro gobierno

El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, reveló que durante su último viaje a Buenos Aires mantuvo reuniones de gestión con el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado y con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, con quienes gestionó programas para su futuro gobierno que arrancará el próximo 10 de diciembre.

Herrera adelantó que el representante del gobierno de Donald Trump se comprometió a visitar la provincia para conocer otros sitios del país donde los capitales norteamericanos pueden llegar a invertir. “Se habló también de conectar a Iguazú con Estados Unidos mediante un vuelo”, revelo el actual vicegobernador.

En tanto con el funcionario nacional y presidente del BCRA, Herrera mantuvo una reunión en la que adelantó que pedirá un tipo de programa especial para las Pymes de Misiones. “Le fui a plantear justamente un programa especial de trabajo para las Pequeñas y Medianas Empresas de Misiones con una atención especial en lo que hace a tasas especialmente en lo que hace al acceso al crédito de los diferentes órdenes que tenemos en la provincia”, afirmó el médico.

Por otra parte, Herrera Ahuad habló sobre las visitas a la provincia de los distintos candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, entre ellos el representante del Frente de Todos, Alberto Fernández y el compañero de fórmula de Roberto Lavagna en Consenso 19 y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y señaló que durante los encuentros se plantean los problemas que padece Misiones y las posibles soluciones. “Como siempre desde nuestro espacio político y desde nuestro gobierno exponiendo las necesidades y las probables soluciones para Misiones. Con mucha responsabilidad también pero haciendo valer el sentir de los misioneros que muchas veces están postergados de las cuestiones que hacen a las políticas públicas nacionales y ese impacto se nota acá”, advirtió.

Sobre la campaña electoral para elegir los diputados nacionales que representarán a Misiones en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, Herrera dijo que será una responsabilidad reafirmar la presencia misionerista con un bloque contundente. “La campaña va ser con mucha tranquilidad, con mucha austeridad como fue la anterior. Se viene una campaña corta, intensa y nosotros, como lo hacemos siempre en la gestión y en la política vamos a seguir caminando la provincia con nuestros candidatos y seguramente vamos a tener un tiempo de campaña netamente política que vamos a llevar con enorme tranquilidad”, concluyó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas