Evoluciona favorablemente la nena intoxicada con cocaína en Posadas, además tiene heridas en la piel

Evoluciona favorablemente la pequeña de 11 meses que ingresó el último domingo al Hospital de Pediatría de Posadas por un cuadro de intoxicación con cocaína. Además del cuadro por el que ingresó, a la nena le detectaron lesiones cutáneas de vieja data.

 

Autoridades del Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones, informaron que la beba de 11 meses de vida, de Posadas, que ingresó al sector de emergencias del mencionado hospital, en compañía de sus padres, como consecuencia por referencia, de consumo “accidental de Cocaína”, lo que provoca síntomas asociados, compatibles con esta Intoxicación, continua con monitoreo estricto clínico y parámetros bioquímicos dentro de la normalidad.

Se encuentra estabilizada sin Soporte Vital, con evolución clínica esperable por su intoxicación, al día de la fecha en sala clínica.

Se evidencian lesiones compatibles con piodermitis* generalizada de larga data, estable hemodinámicamente, suficiencia cardiorespiratoria sin requerimiento de O2. Tolerando aporte oral.

 

Padres detenidos

Anoche se dispuso la detención de la joven de 23 años que había denunciado la intoxicación de su hija de apenas 11 meses con algún estupefaciente en la chacra 130 de la capital misionera. Si bien estaba al cuidado de la menor en el hospital de Pediatría, la Justicia que investiga la causa ordenó su detención pasadas las 20 y la niña quedó al cuidado de un familiar.

 

Luego de un allanamiento del inmueble ubicado en la calle 82 a metros de avenida Jauretche de Posadas, se había detenido a Matías M. (22) quien es el padre de la beba. Se había secuestrado envoltorios y rastros de estupefacientes, tanto marihuana como cocaína. Afuera y dentro de la casa. Una vez que terminó el procedimiento, desde el juzgado de Instrucción N°7 a cargo de Carlos Giménez, se ordenó la detención de la joven Florencia C. (23) hasta se esclarezca las circunstancias en la que la pequeña ingirió la sustancia que la mantuvo al borde de la muerte. La labor de la detención fue realizada por efectivos de la comisaría Seccional 13° que tiene jurisdicción en el lugar de residencia de la menos y sus progenitores.

 

* Las piodermitis son todas aquellas enfermedades cutáneas causadas por microorganismos piógenos, es decir bacterias, siendo los estafilococos y estreptococos los que en su gran mayoría producen estas enfermedades en la piel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas