#EclipseSolar2019: las mejores imágenes del espectáculo que oscureció el cielo de Sudamérica

Miles de personas disfrutaron el eclipse solar, que se dio de manera total en Chile y Argentina. El espectáculo, además de bellas imágenes, dejó valiosos datos para lo científicos que estudian los fenómenos climáticos y espaciales.

 

El eclipse del 2 de julio fue bastante breve, apenas superó los 2 minutos con 30 segundos en la zona de máxima duración. En los momentos de totalidad del eclipse se crea un destello de luz conocido como «anillo de diamante».

 

Coquimbo, en Chile, fue uno de los lugares más privilegiados para ver el eclipse. En esta imagen se ve el momento en el que solo es visible la corona solar.

La corona solar, conformada por plasma, es el principal interés de los científicos durante los dos minutos que dura la totalidad del eclipse.

El fenómeno natural atrajo a Argentina y Chile a miles de científicos y aficionados para verlo en directo.

 

En Chile, la sombra de totalidad cubrió desde Guanaquero (región de Coquimbo) hasta Caleta Chañaral (región de Atacama).

Los turistas llegaron hasta los alrededores del Observatorio La Silla Paranal, en Chile, uno de los mejores lugares para ver el eclipse.

El eclipse de vio de manera total en Chile y Argentina. De manera parcial se apreció en Bolivia, Paraguay y Uruguay, así como en partes de Brasil, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela. En la imagen se ve el momento en el que la Luna se atraviesa entre el Sol y la Tierra.

En Buenos Aires, el cielo se oscureció.

En Paiguano, Chile, las cámaras y telescopios pudieron captar el cielo estrellado durante los momentos del eclipse total.

 

 

 

Fuente: BBC Mundo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas