Un eclipse solar deslucido por las lluvias y las nubes en Misiones

El clima no acompañó y el fenómeno astronómico tuvo que ser observado a través de los televisores y los celulares en la Tierra Colorada. En Posadas, un grupo de personas se juntó en el Parque del Conocimiento.

 

El eclipse  total de Sol comenzó a verse en la Argentina pasadas las 16.30 y se pudo disfrutar a la perfección en una amplia franja que se prolongó entre las provincias de San Juan y Buenos Aires.

 

Si bien el astrónomo  Luis Martorrelli  había anticipado en Radio Libertad que el fenómeno astronómico iba a poder verse de manera parcial en Misiones, finalmente las lluvias y las nubes deslucieron el eclipse en la Tierra Colorada y los misioneros tuvieron que conformarse con seguirlo a través de los televisores y los celulares.

 

Algunos grupos de vecinos de Posadas decidieron acercarse a Parque del Conocimiento y seguir el fenómeno desde lugar, donde se instaló una pantalla para la ocasión y se realizaron actividades para la cita como, por ejemplo, armar las cajas de observación  con cartones, celofán, cintas de papel.

El próximo eclipse solar será en 2020,  aunque sólo será visible desde la Patagonia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas