Caso Skeppstedt: el detenido declaró y luego fue trasladado a la Unidad Penal III

Hoy cerca de las 9 llegó al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, Pablo Schandler, quien fue detenido el viernes pasado por la muerte de Mariano Skeppstedt, quien falleció frente al Juzgado ubicado sobre calle Lavalle, luego de haber sido increpado por Schandler. El detenido declaró dos horas este martes, manifestando que no tuvo intenciones de matar a Skeppstedt, y luego fue trasladado a la Unidad Penal III.

 

 

Este martes cerca de las 9, el detenido por la muerte de Mariano Skeppstedt, Pablo Schandler, ingresó al Juzgado de Instrucción 2 a cargo de la jueza Nuria Allou.

 

Familiares y vecinos de Skeppstedt aguardaban su llegada con carteles e inscripciones en la calle, frente al estudio jurídico que lo representa y que está ubicado en la parte trasera del Juzgado.

 

Schandler prestó declaración indagatoria sobre el hecho que se le imputa, cerca de las 11 y hasta pasadas las 13 horas, y tras la misma fue trasladado a la Unidad Penal III de la ciudad de Eldorado. Hecho por el cual los familiares de Mariano Skeppstedt se mostraron conformes, al respecto Karen Skeppstedt sostuvo «hoy hubo un adelanto de justicia».

 

De acuerdo a lo manifestado por su abogado Claudio Paniagua, Schandler «declaró porque no quiere dilatar más la situación sobre lo que ocurrió, y no tiene nada que ocultar, él quiere que esto se aclare lo más rápido posible».

 

Ante la pregunta de qué fue lo que contó el detenido en su declaración, el abogado dijo «en la oportunidad contó la secuencia de los hechos tal como se ve en el video frente al Juzgado». Video que según Paniagua se anexó a la causa y será determinante para la misma.

 

 

 

El caso

 

El viernes 28 de junio, en horas del mediodía, Mariano Antonio Skeppstedt (65) se desvaneció y falleció en la vía pública, frente al Juzgado ubicado sobre la calle Lavalle 2000, tras ser increpado por Pablo Schandler- quien fue detenido horas después en la propiedad de su madre en la localidad de 9 de Julio.

Por la causa, caratulada hasta ahora como «homicidio simple», el cuerpo de Skeppstedt fue sometido a una autopsia, cuyos resultados serán de esclarecimiento para la causa.

PPB

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas