Caso Miriam Cubas: finalizó la ronda testimonial y el jueves habrá alegatos

Este martes, en el Tribunal Penal 1, declararon dos testigos, sumando así 31 en lo que fue el desarrollo de la ronda testimonial. Este miércoles las partes se tomará el día para preparar los alegatos y el jueves se conocerán los mismos. Lo que está en duda es si el jueves se dictará sentencia, o esperarán el primer día hábil después de la feria para dictar sentencia del caso.

 

En esta séptima jornada del debate oral y público que se lleva a cabo en el Tribunal Penal 1 de Eldorado, declararon dos testigos y así finalizó la ronda testimonial para el tribunal integrado por los jueces Atilio León, Lyda Gallardo y Carla Bergottini de la Cámara Civil (que subroga a María Teresa Ramos). El fiscal del caso es Federico Rodríguez, el abogado querellante es Fabio Toledano y los abogados defensores son Rodrigo Torres- defensor oficial a cargo de Enzo Alvez Da Silva y Cristian Vargas y Guiller Itatí Jones- defensor de Ariel Cardozo.

 

A los tres se les imputa por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso real de dos o más personas”.

 

Este martes, declaró la esposa de Cristian Martínez, que en esa época era la novia de Martínez, y en referencia a lo que dijo su esposo sobre ese día, que vio pasar a Cristian Vargas hacia la virgencita, ella manifestó que vio pasar a un grupo de chicos y en un momento ella preguntó la hora y prendieron la tele para ver y por eso sabía la hora. Pero identificó un poco más al hermano de Cristian y a otro chico, ella estaba de espalda, y no prestó mucha atención, indicó.

 

Por otra parte, fue citada la hermana de otra testigo que está en Buenos Aires, y se le preguntó acerca de si sabía algo sobre que este era un «homicidio equivocado», porque en un momento se dijo que era la hermana de ella a la que iban a matar, pero ella no supo dar datos relacionados al tema.

 

El miércoles será un día para que las partes preparen los alegatos y el jueves se conocerán los alegatos ante el Tribunal. «Lo que está en duda es si el jueves se dictará sentencia, lo más probable es que dejen la última palabra para el primer día hábil después de la feria (que será del 10 al 24 de julio), entonces el juicio finalizaría el primer día hábil después de la feria, pero esa decisión la resolverá el tribunal en estos días» indicaron fuentes allegadas al caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas