El candidato a Presidente Juan José Gómez Centurión propone volver a pactar un modelo de país porque este está “sumido en la corrupción”

Juan José Gómez Centurión es quien encabeza el frente político “NOS” un espacio que busca expandirse en todo el país. Plantea repactar la Argentina porque como está el país “es inviable”, sostiene. Apoya un una política de sistemas con valores y está en contra de la Legalización del aborto.

Juan José Gómez Centurión. Radio Tupambaé

 

Juan José Gómez Centurión tiene en su haber 22 años en el ejército, se retiró como veterano de guerra de Malvinas, luego se dedicó a la actividad privada por 14 años y en el 2012 volvió a la actividad pública, luego participó del armado de Cambiemos y de las elecciones de 2015. Con ese espacio político fue designado en la Aduana y después como Vicepresidente del Banco Nación y a principios de año se retiró para armar “Nos”.

 

El candidato asegura que en los últimos 50 años se ha manifestado un sistemático fracaso de la Argentina. “Es un sistema político con una clase política convertida en una casta que maneja el poder con poderes vinculados que tienen a una argentina sumida en el fracaso”, sentenció.

Pone el foco en erradicar la corrupción. En este sentido, entiende a la corrupción no solo como  “robar” desde el Estado, sino en no decir la verdad, con sistemas partidarios que se compran, se venden, que tienen plata negra para pagar a los fiscales, enumeró. “Todo un nivel de corrupción que la argentina tiene que volver a pactar”, insistió.

En la misma línea indicó que así como está planteado el país, es inviable. “En 1852, después de más de 30 años de guerra, Argentina se sentó y pactó un país que sorprendió al mundo. Somos capaces de ordenar los recursos, hacer un plan sistemático y cumplirlo”, dijo. Como ejemplo citó pautar el gasto político, las relaciones exteriores, el modelo de seguridad interior, de defensa.

 

Entre las propuestas, también plantea volver a reconfigurar las relaciones de trabajo. En cuanto a los empleados públicos indicó que hay que transformar salario improductivo, en productivo. Asimismo, señaló que se debe dar un gran impulso al primer empleo bajando la carga tributaria de los empleadores. “Hay que avanzar sobre soluciones que tiene que ver con el trabajo de las personas”, sostuvo.

 

Respecto a la nombrada grieta entre los dos candidatos que figuran como más fuertes (Macri vs Fernández-Fernández, opinó que “es diseñada por la política y además algún periodismo pautado sistemáticamente lo alimenta”.

 

Finalmente, consultado sobre si los resultados llevan a un balotaje a los candidatos considerados más votados, dijo que apoyará a quien garantice el veto de la Ley de la legalización del aborto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas