800 policías custodiarán las rutas que atraviesan Misiones durante las vacaciones de julio

El gobierno de Misiones dispondrá de 800 uniformados de la Policía para custodiar las rutas, tanto nacionales como provinciales, que atraviesan la geografía de todo el territorio durante el receso invernal de julio. Mario Hugo Pintos, director de  Seguridad Vial de Misiones, adelantó que los controles serán parecidos a los que se realizan habitualmente, pero con mayor cantidad de personal.

Mario Hugo Pintos, director de Seguridad Vial de Misiones en Radio República

El funcionario provincial señaló que además del recurso humano, la fuerza de seguridad provincial pondrá a disposición de los turistas alrededor de 100 vehículos, entre motos, autor y camionetas, para el operativo. “Vamos a reforzar con más efectivos las rutas. Tenemos un total de 800 policías que vamos a poner a disposición de los turistas que nos visiten en este receso invernal y también vamos a contar con alrededor de 100 móviles entre motos y vehículos que también van a estar a las órdenes”, afirmó.

Pintos adelantó que los policías custodiarán las rutas nacionales y provinciales y que habrá operativos especialmente en los accesos a los pueblos y ciudades en donde los uniformados entregarán folletería y brindaran asesoramiento a los visitantes que lleguen por primera vez a Misiones. “Serán controles similares a los que se hacen todos los días y los fines de semana”, insistió.

En ese sentido, Pintos dijo que los conductores deben tener en cuenta la documentación necesaria para circular y advirtió que las infracciones más comunes son la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro vencidos. “Por estas faltas el vehículo puede ser retenido”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas