#Wimbledon2019: tiene 15 años, la representa Roger Federer y eliminó a Venus Williams

Cori Gauff, la tenista más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal del Grand Slam londinense desde la clasificación, tuvo un debut inolvidable.

 

 

Con 15 años y 125 días, la estadounidense Cori Gauff escribió uno de los capítulos más increíbles de la historia del tenis. Ya se había convertido en la jugadora más joven de todos los tiempos en llegar al cuadro principal de Wimbledon desde la clasificación, y este lunes se metió en la segunda ronda del torneo al derrotar nada menos que a su compatriota Venus Williams por 6-4 y 6-4.

 

De Cori ya había hablado hasta Roger Federer. Cuando analizó el cuadro femenino antes del comienzo del torneo, el suizo la calificó «sin duda, como una de las historias del torneo». Claro que conoce desde hace tiempo el recorrido de Gauff, tanto que es una de las grandes promesas de su empresa de representación Team8.

 

Gauff, que en la última ronda de la qualy había vencido por 6-1 y 6-1 en 55 minutos a la belga Greet Minnen, nació en Delray Beach y ya a los 13 años fue la finalista más joven del torneo junior del Abierto de EE.UU. El año pasado, ya con 14, fue campeona de Roland Garros. Parece inevitable su llegada a los primeros planos en un plazo no muy lejano.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas