Tucumán: ya son 15 los muertos tras el vuelco de un micro con un contingente de jubilados

 

Al menos 15 personas murieron y otras 43 resultaron heridas al volcar en la mañana de este lunes un ómnibus que trasladaba un contingente de jubilados por un cruce de rutas situado cerca de la localidad tucumana de La Madrid.  El accidente se produjo cerca de las 10:00 en la intersección de las rutas 157 y 308 cuando volcó el ómnibus que había partido de Mendoza y se dirigía a la turística ciudad santiagueña de Río Hondo.

 

Según indicaron testigos citados por el sitio del diario La Gaceta, la niebla habría impedido ver la curva situada en el lugar al chofer, por lo que se produjo el fatal accidente.  Todas las víctimas fatales son pasajeros, ya que los choferes sobrevivieron, aunque sufrieron heridas de diversa consideración.

 

Al lugar acudieron 30 ambulancias y cuatro dotaciones de bomberos con el fin de trabajar en el rescate y la asistencia de las víctimas.

 

El ómnibus había partido el domingo a esos de las 20:00 desde Mendoza en un tour organizado por la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén. Si bien se trataba de un tour de jubilados, no todos los pasajeros eran de la tercera edad, ya que además viajaban amigos y familiares de los abuelos.

 

En principio, el ómnibus contaba con su habilitación en regla y estaba en condiciones técnicas aptas para circular. «Ya se han producido varios accidentes en la zona, la razón principal es que los conductores no la conocen», explicó Darío Herrera, intendente de La Madrid, en conversación con TN.

 

El funcionario confirmó que «el accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana, producto de la intensa neblina que había en el lugar».

 

Herrera señaló que en el lugar «la ruta provincial 308 termina en la perpendicular, que es la ruta nacional 157» y advirtió que «es un cruce peligroso si la gente no lo conoce». Según trascendió, en el último mes se registraron al menos otros tres accidentes en el mismo cruce y los lugareños los adjudican a una escasa señalización vial.

 

«Nosotros veníamos por la ruta y vimos el colectivo de frente.  Yo pienso que venía con exceso de velocidad y tomó mal la curva», dijo una médica que fue testigo de la tragedia y que por azar se convirtió en una de las primeras rescatistas.

 

La mujer, citada por el portal del diario mendocino Uno, confirmó que había abundante neblina en la zona y evaluó que ésa pudo haber sido la causa de que el chofer no tomara bien la curva.

 

Fuente: El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas