Tragedia en Tucumán: asciende a 16 la cifra de muertos y 45 la de heridos

El siniestro ocurrió durante la mañana de este lunes, entre las rutas 157 y 308, a la altura de La Madrid. Viajaba un contingente de jubilados mendocinos. Iban hacia Termas de Río Hondo.

 

Hasta el momento son 16 las personas que murieron en el siniestro vial que ocurrió en horas de la mañana en un cruce de rutas a la altura de la localidad de La Madrid, en el sur de la provincia de Tucumán. Y otras 45 resultaron con heridas de consideración.

 

Un ómnibus que trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo volcó por causas que se tratan de establecer.

 

Testigos aseguran que en el momento del accidente, la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, quien no advirtió la curva para empalmar desde la ruta 308 hacia la 157.

 

La empresa H&T, a cargo del viaje del contingente, ofreció a los familiares de los pasajeros un número telefónico para que puedan comunicarse: 2617222266.

 

El micro había salido el domingo a las 20 desde la ciudad de Mendoza.

 

«Yo venía conversando con mis amigos y sentimos un derrape. A partir de ahí fue todo confusión», dijo a medios tucumanos un hombre que viajaba junto a seis amigos que «cree que están bien» y que fueron trasladados a distintos hospitales con algunos golpes.

 

«Tomó una curva y ahí fue donde perdió el dominio del vehículo», confirmó Claudia Lucero, otra de las mendocinas que viajaban en el micro siniestrado. «Mi esposo está atrapado y todavía no lo pueden sacar», se lamentó.

 

«Yo venía en los asientos 29 y 30, que es la parte más complicada», detalló la mujer, quien al momento del accidente, según contó, subió al segundo piso del micro para charlar con una amiga.

 

«Todas las áreas de gobierno están trabajando en el operativo sanitario para brindar ayuda a los familiares que están acá, asistir a los que están en Tucumán e ir trayéndolos lo antes posible», dijeron funcionarios mendocinos.

 

Autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) de Mendoza informaron esta tarde que el colectivo que volcó en Tucumán estaba «habilitado» y «en regla».

 

Orlando Corvalán, delegado del organismo en Mendoza, indicó que se trata de una unidad que pertenece a la empresa sanjuanina Destino Cero.

 

(Fuente: Filo News)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas