Prefectura Naval Argentina celebró su 209 aniversario con un emotivo acto en Posadas

Este 1 de julio se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina y en Posadas se realizó un emotivo acto en la sede de la fuerza, a orillas del río Paraná. En la ocasión, el prefecto mayor de la Zona Alto Paraná, Juan Carlos Ramírez, leyó el discurso del Prefecto general Eduardo Scarzello, jefe de la fuerza a nivel nacional, en el que se enumeraron diversos operativos en los que participaron los uniformados en todo el país, tanto para evitar la pesca ilegal en aguas argentinas y en la lucha contra el narcotráfico en la frontera norte, en las aguas de los ríos Paraná y Paraguay.

Durante el acto, en la fría tarde de este lunes, cinco retirados recibieron su distinción por haber cumplido 50 años de servicio dentro de la fuerza.

Acompañaron representantes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Fuerza Aérea Argentina, la Policía de Misiones y otras fuerzas nacionales y provinciales.

En tanto por las fuerzas civiles asistieron el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni; el presidente del Ente Provincial de Regulación de Agua y Cloacas (Eprac), José Guccione y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Mezas.

El prefecto mayor Ramírez destacó el compromiso de la fuerza con la sociedad y remarcó que su tarea emana de una política de seguridad que viene desde Nación. “Es una institución histórica que con el tiempo se ha ido consolidando a la nueva realidad de la población a la que le prestamos servicio, modernizándonos en tecnología, en capacitación y fundamentalmente avanzando sobre aquellos aspectos donde la sociedad nos necesita como la seguridad de la navegación, la protección ambiental y la seguridad pública en lo que representa el narcotráfico. Todo tiene que ver con una política de seguridad que viene desde el ministerio de Seguridad de la Nación”, destacó.

En ese sentido también señaló como un paso  importante la dinámica que tomó la institución en la lucha contra el crimen organizado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas