Ordenaron detener a los padres de la beba intoxicada con cocaína en Posadas

Matías M. de 22 años y Florencia C. de 23 fueron detenidos por orden del juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, al estar ambos investigados por el caso de su hijita de once meses quien terminó internada, y en grave estado, tras ingerir cocaína en circunstancias que se tratan de establecer fehacientemente.

 

Con orden del juzgado mencionado, la Policía allanó hoy la casa en la que residían los involucrados con su hija. En el lugar, Toxicomanía incautó envoltorios con vestigios de clorhidrato de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.

 

Primero se procedió a la detención del joven de 22 años, quien estaba en el inmueble requisado, y ya cerca de esta noche se produjo la aprehensión de su pareja que estaba junto a su beba, en el hospital de Pediatría de Posadas. La menor quedó al cuidado de una tía y en la misma situación quedaron sus otros dos hermanos que están junto a familiares.

 

Cabe recordar que el caso trascendió el pasado sábado por la noche, cuando a raíz de un llamado al CIO 911, la Policía intervino en el Hospital de Pediatría donde había sido ingresada la niña de 11 meses con signos de haber ingerido cocaína, lo cual fue confirmado momentos después con el examen correspondiente.

 

Mientras se aguardaba la evolución de la niña, durante toda la jornada de domingo la comisaría 13ª se ocupó de recabar testimonios e inspeccionar los alrededores de la casa, ya que según dichos de la madre, la beba pudo haber tenido contacto con la sustancia cuando presumiblemente gateaba sobre la vereda frente al inmueble. Aunque esta versión aún debe ser corroborada y es por eso que la Justicia ordenó hoy el allanamiento en el interior del hogar donde se presume que la víctima pudo haber ingerido la droga.

 

En el caso del padre, fue notificado de la causa federal por la existencia de la droga en la vivienda, sin embargo el juzgado de instrucción dispuso su detención y la de su pareja en averiguación del hecho de intoxicación.

Mientras se aguarda nuevo parte médico de la beba, la Jefatura de Policía ya dispuso que un Gabinete Interdisciplinario acompañe a sus hermanitos y familiares que los cuidan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas